Dos heridos en un vuelco provocado por el hielo en San Martín de los Andes

Dos personas resultaron heridas en un vuelco ocurrido sobre la Ruta 40, en San Martín de los Andes. De acuerdo a los primeros indicios, se descarta la participación de un segundo vehículo y los investigadores consideran que el siniestro fue causado por el hielo sobre la calzada.

El accidente ocurrió este domingo, minutos después de la medianoche, cuando un Renault Clio, en el que viajaban cinco personas, derrapó, a la altura del supermercado La Anónima de Villa Paur. Tras dar algunos giros, el conductor no pudo recuperar el control sobre este y terminó volcando sobre la cinta asfáltica, apoyado sobre el costado izquierdo.

A pesar de lo violento del vuelco, los ocupantes del auto pudieron salir del habitáculo por sus propios medios y pedir ayuda. Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la División de Tránsito, seguidos de personal médico del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), quienes realizaron un control a cada una de las personas accidentadas. De este modo, indicaron el traslado de dos de ellos al Hospital Regional Ramón Carrillo para realizarles exámenes de mayor complejidad, ya que se quejaban de distintos dolores a causa de los golpes.

Al sitio del vuelco también acudió un móvil de Rescate de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, quienes ayudaron a poner el vehículo sobre las cuatro ruedas para ser trasladado por la grúa al predio de Tránsito.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el causante del vuelco habría sido el hielo sobre la calzada, ya que circulaban sin cadenas las cadenas obligatorias. A esto se suma que, en el momento en que ocurrió el siniestro, se registraban temperaturas bajo cero en la zona.

No obstante, los peritos continuarán trabajando para determinar fehacientemente cuáles fueron las causas del vuelco, pero de momento se descarta la participación de un segundo vehículo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *