Terminó el Operativo Nieve 2023 en Neuquén
Terminó el Operativo Nieve 2023 en Neuquén

Finalizó el Operativo Nieve 2023, la iniciativa desarrollada por la Subsecretaría de Seguridad tiene como objetivo dar información, asistencia y asesoramiento a quienes visitan y transitan por la provincia durante la temporada de invierno.

Según detallaron, desde que inició el programa los primeros días de julio y hasta su finalización, los agentes de Seguridad Vial realizaron un total de 25.388 kilómetros en recorridos de prevención y asistencia en las rutas nacionales N° 40 y N° 242 y provinciales N° 46, N° 13, N° 19 y N° 26.

Durante el Operativo Nieve 2023 en Neuquén se realizaron 70 asistencias por fallas y desperfectos mecánicos, también 250 colocaciones de cadenas para nieve y se acompañó a 700 camiones de cargas internacionales desde la localidad de Las Lajas hacia el paso internacional Pino Hachado.

Además, Seguridad Vial dispuso un móvil de asistencia permanente durante el Operativo Nieve en San Martín de los Andes, en la RP N°19, en acceso a Cerro Chapelco.

“Se dispuso de un móvil permanente con el objetivo de brindar colaboración a policía y otros organismos para evitar congestionamiento en el tránsito y siniestros viales, cuya peligrosidad aumenta con la formación de hielo y el alto tránsito y concurrencia que se registra año a año en el Cerro”, explicó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

Los trabajadores del organismo de seguridad vial realizaron capacitaciones en manejo defensivo, “RCP y accidentología, entre otros, para brindar asistencia profesional durante los operativos”.

El Operativo Nieve se llevó adelante junto a personal de la Policía, Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el SIEN. Además, contó con el apoyo de Vialidad Provincial, Nacional y Defensa Civil.

Participación del área de Turismo

En el tiempo que se desarrolló el Operativo de seguridad invernal, la información fue brindada a los conductores en las oficinas de turismo mediante la subsecretaría de Turismo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….