Continúa cerrado el tránsito pesado en el Paso Cardenal Samoré
Continúa cerrado el tránsito pesado en el Paso Cardenal Samoré

Las intensas precipitaciones que se registraron el último sábado en la región cordillerana de la provincia de Neuquén, afectó también a territorio chileno causando entre otros inconvenientes, un enorme socavón y desprendimiento de tierra en el kilómetro 115 de la ruta CH215, que conduce al Paso Internacional Cardenal Samoré, lo cual obligó a la interrupción del tránsito en el lugar.

Tanto las autoridades del vecino país como la Dirección Nacional de Vialidad en Argentina, informaron que “el tránsito continúa habilitado solamente para vehículos livianos, como autos y camionetas particulares y buses”. Ambos organismos recomendaron transitar con precaución y respetar la señalización en los lugares en los que se encuentra trabajando el personal y maquinarias.

El comunicado de Vialidad Nacional. Fuente: (Vialidad Nacional)

El alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, por intensas precipitaciones, se cumplió afectando a gran parte de la zona cordillerana de Neuquén y en el sector chileno, donde se produjo un socavón en el asfalto, en la ruta que conduce al Paso Internacional Cardenal Samoré y conecta el sur de la provincia con el vecino país, con la consecuente interrupción en el tránsito de vehículos de gran porte.

En el último parte emitido por las autoridades chilenas, detallaron que “se detectó un desplazamiento de tierra en el kilómetro 115 de la ruta CH215”, que conecta con Argentina en el sur neuquino por el Paso Cardenal Samoré, que incluye un tramo de la carpeta asfáltica, lo que causó la posterior interrupción del tránsito pesado.

El Organismo Vial chileno y su análogo en Argentina, confirmaron que en el caso de vehículos livianos y buses, podrán circular con precaución por el lugar y afirmaron que realizarán una nueva evaluación, pero la restricción continuará, al menos, hasta el lunes 31 de julio.

Darío Ibáñez Manzano.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….