Convocatoria abierta a Municipios para el programa “CINE CON VECINOS NEUQUINOS 2023”
Convocatoria abierta a Municipios para el programa “CINE CON VECINOS NEUQUINOS 2023”

El Ministerio de las Culturas de Neuquén invita a participar a Municipios de las distintas localidades de la provincia a un nuevo ciclo de producción y muestra de cortometrajes con vecinos.

Se seleccionarán hasta 12 propuestas con un criterio de diversidad, abarcando localidades de las regiones Norte, Sur, Centro y Confluencia que no hayan participado anteriormente en el programa de cine comunitario.

Los municipios interesados en participar deberán cumplir con requisitos que incluyen: garantizar el alojamiento y comida de los realizadores por una jornada y media (en caso de que no haya realizadores en la localidad) y el catering para vecinos y equipo durante la jornada de trabajo.

El Ministerio de las Culturas será responsable de la coordinación del proyecto, capacitación, tutoría, seguimiento y honorarios de las y los realizadores involucrados en el proyecto.

La elección de las y los realizadores se hará en consenso con el Municipio, priorizando la pertenencia o cercanía a la localidad, y/o la participación previa en la capacitación y antecedentes de trabajos en proyectos de cine comunitario. En todos los casos deberán tener equipamiento propio, manejo de cámara, registro en AFIP y estar habilitado para la facturación.

Aquellos municipios que cuenten con profesionales audiovisuales que deseen participar del proyecto en forma ad honorem, podrán participar de la capacitación. Recibirán la tutoría y podrán participar también con esos cortometrajes del Festival de Cine con Vecinos a realizarse en el mes de octubre próximo.

Para participar contactarse hasta el 15 de julio al mail cineconvecinosnqn@gmail.com

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….