Alerta amarilla por nieve en la cordillera Neuquina
Alerta amarilla por nieve en la cordillera Neuquina

Luego del intenso temporal de lluvia que se registró en la provincia de Neuquén, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta meteorológica por nieve durante la noche del lunes y la mañana del martes en varias localidades de la cordillera neuquina.

El nivel de alerta es amarillo, esto quiere decir que hay “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según la información meteorológica suministrada por el SMN.

Las principales zonas afectadas por las intensas nevadas serán en la Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín. También la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, el sur de Aluminé y la zona de Los Lagos.

El comunicado fue emitido por el organismo nacional este lunes a las 19 y el alerta rige hasta la misma hora del martes.

Sobre las condiciones climáticas, detallaron: “El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”. Sin embargo, aclararon: “En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….