Habilitados los pasos fronterizos en Neuquén que estaban cerrados por nieve

Pino Hachado e Icalma. Equipos de Vialidad lograron despejar los caminos.

El Paso Fronterizo Pino Hachado se mantuvo cerrado durante el sábado y permaneció cerrado el domingo por la mañana. Además, se le sumó el paso internacional Icalma por acumulación de nieve. Pasadas las once de la mañana, los pasos quedaron habilitados, transitables con extrema precaución.

Este domingo, Vialidad Nacional informó que el Paso Pino Hachado sobre Ruta Nacional 242, en el tramo comprendido entre la Aduana y el límite con Chile, permanecía inhabilitado “por presencia de hielo en la calzada y acumulación de nieve”.

También, se le sumo el paso internacional Icalma sobre Ruta 13, que se encontraba intransitable por nieve sobre la calzada.

Pasadas las 11 informaron que los pasos fronterizos que habían estado cerrados se encontraban habilitados y transitables con extrema precaución y portación de cadenas.

Desde Vialidad Nacional comentaron que los agentes y equipos del Distrito 12 de Neuquén trabajaron durante el fin de semana realizando tareas preventivas y de despeje en los diferentes tramos. «Las tareas se llevaron adelante todos los días con, vientos y nevadas», manifestaron.


Condiciones de los pasos fronterizos en Neuquén


Distinto al Paso Internacional Pino Hachado desde Vialidad Nacional comunicaron que, el paso Cardenal Antonio Samoré, se encuentra transitable con extrema precaución.

Advirtieron que hay sectores sobre la calzada con nieve y hielo por lo cual es necesario portar cadenas y conducir a una velocidad reducida por la presencia de equipos operando.

Por otra parte, Vialidad Provincial informó que tanto el paso internacional Hua Hum como Mamuil Malal, se encuentran transitables con extrema precaución y portación de cadenas.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *