Del concurso se seleccionarán hasta tres proyectos para realizar sus videoclips, la fecha de cierre es el 3 de julio.

El Ministerio de las Culturas realiza un nuevo concurso provincial “Hace tu primer Videoclip”, que apunta a estudiantes de cine, artistas emergentes, a realizadores y realizadoras de la provincia. Se seleccionarán hasta tres proyectos y los ganadores y ganadoras recibirán 300 mil pesos para realizar su videoclip. La recepción de los proyectos será hasta el 3 de julio. Bases y condiciones

El objetivo de este concurso es generar contenidos audiovisuales, a través de obras de videoclips en el ámbito provincial. Asimismo, contribuir a la formación y perfeccionamiento de directores, productores y realizadores audiovisuales sobre las especificidades del videoclip como difundir el patrimonio musical de artistas, fortaleciendo los conceptos relevantes de los repertorios culturales que distinguen la diversidad cultural Neuquina.

“Invitamos a que se inscriban a este nuevo concurso. La primera vez que se realizó este concurso fue en el 2021 y salieron cinco videoclips ganadores que formaron parte del catálogo del Corredor Audiovisual de los Andes. Un catálogo de 51 producciones audiovisuales de las provincias andinas con el objetivo de difundir el cine independiente de la región. Fue creado por las provincias de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán, quienes firmaron un convenio marco a fines del 2021 con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, como así también dar visibilidad a los realizadores audiovisuales locales y sus obras”, destacó Martin Ferrari, director del ENCINE.

Desde Neuquén, las obras seleccionadas fueron las ganadoras del concurso “Impulso Audiovisual” 2021, entre las que se encuentran los videoclips: “Ramana” (Galia Guerrero), “Baqueano” (Cristian Florentin Salinas), “Irreal” (Gabriel E. Mora), “Vuelo Simétrico” (Constanza González), “Buenos días soy tu Rock and Roll” (María Ulrich).

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *