Finalizó un torneo de ajedrez internacional en Villa La Angostura
Finalizó un torneo de ajedrez internacional en Villa La Angostura

Este fin de semana, se llevó a cabo uno de los torneos internacionales de ajedrez más glamorosos disputados en lo que va del 2023 ya que, sin duda, además del éxito en la organización, el clima y el paisaje ayudaron a convertir este evento en algo sumamente imponente.

El mismo se disputó en Villa La Angostura del 25 al 28 de mayo y alrededor de 80 jugadores provenientes de Neuquén, Rio Negro, y Chubut, fueron parte ede un encuentro espectacular que reunió ajedrecistas de toda la cordillera.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Arrayanes, donde los jugadores pudieron desarrollar sus partidas, analizarlas, tomar un buen café y hasta degustar cubanitos y chocolate.

Desde la organización del torneo, expresaron: “Agradecemos a los organizadores del torneo Gabriel Dell’Acqua y Xavier Cugat, CB Patagonia Lakes, Subsecretaría de Cultura de Villa La Angostura, Viejo Fred, Punto Chocolate y  a toda la gente que apoyo para que este evento fuera posible”.

En este marco, se firmó un acta de con la voluntad de crear la Federación Neuquina de Ajedrez y se pudo lograr un ambiente de fraternidad entre todos los clubes de ajedrez, a su vez se realizaron reuniones de trabajo para Crear el Circuito Patagónico de Ajedrez en conjunto con varias provincias

El Campeón Invicto del torneo  fue Damian Lima (NQN)

Sub Campeón: Roberto Maldonado (CABA)

Tercero: Ricardo Sosa (Santa Cruz)

“Queremos destacar las brillantes actuaciones del sub 14 Ciro Álvarez, sub 16 Enzo Huenelaf”, expresaron desde la organización.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….