Villa la Angostura >> Ante la llegada de condiciones meteorológicas características de las estaciones de otoño e invierno, recuerdan la necesidad de portación de cadenas y documentación obligatoria para la conducción y circulación vehicular.

VÍAS DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD SEGURA

            I. Infórmese, tome conocimiento previo a su viaje, sobre el estado de rutas y situación meteorológica emitidas por fuentes de información oficiales.

          II. Recuerde que mediante disposición y reglamentación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) la portación y el uso de cadenas es obligatorio para transitar en caminos de alta montaña.

        III. Verifique las condiciones de su automóvil, asegurándose de su correcto funcionamiento, revise frenos, neumáticos y la portación de cadenas adecuadas a su rodado, considere la portación de pala.

        IV. Conduzca con precaución en rutas de conectividad territorial, preste ATENCIÓN a las condiciones del camino, respete las indicaciones de la autoridad de comprobación o aplicación, señales de tránsito y las normas legales.

          V. Identifique que nuestras rutas de conectividad territorial son sinuosas con curvas pronunciadas y de doble circulación, no realice adelantamientos indebidos, respete las velocidades permitidas, no conduzca a excesos de velocidad.

        VI. Extreme precaución en zonas de sombras donde hay presencia de hielo, evite frenar bruscamente y utilice la caja de velocidades.

      VII.  Recuerde portar la Documentación Obligatoria de Conducción y Circulación vehicular:

    VIII. Identificación Personal: Documento Nacional de Identidad, Pasaporte u otro.

        IX. Licencia de Conducir: Vigente y legible.

          X. Cédula de Identificación del automotor: Verde o cédula de autorizado a conducir Azul vigente.

        XI. Seguro: Comprobante de póliza de seguro vigente del automotor.

      XII. Oblea VTV ó RTO: Verificación Técnica Vehicular ó Revisión Técnica Obligatoria vigente.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD: Matafuego, balizas portátiles.

·         Tome conciencia de una conducción y circulación segura  y responsable, los siniestros viales en la salud causan lesiones por causas externas, sus consecuencias son fatales, graves que requieren de rehabilitaciones, en muchos casos sus secuelas producen daños irreversibles para la salud de las personas.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *