Pese a los rumores de congelamiento que surgieron en los últimos dos días, los combustibles tuvieron un incremento del 4%. El incremento se hizo sobre la nafta y el gasoil de acuerdo con lo que el Gobierno había previsto el mes pasado.

El Ministerio de Economía había convocado a una reunión de último momento con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y para intentar un congelamiento de precios. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y se mantuvo el porcentaje de aumento acordado.

La reunión clave fue encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina. Y también se sumó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las competidoras de YPF decidieron este martes por la noche avanzar en la suba acordada, luego de que ésta no aplicara el incremento que viene registrando todos los días 15 de mes desde que rige el acuerdo con el Ministerio de Economía.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *