Del 27 de abril al 15 de mayo, las y los escritores neuquinos presentaron sus libros en el Stand Nº 3114 ubicado en el Pabellón Ocre bajo el lema “Patagonia, Territorio Literario” en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Este año la participación de la provincia se realizó en conjunto con el Ente Cultural Patagonia, junto a todas las provincias de la Patagonia que conforman el Ente: La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cada una mostrando su vasta producción literaria, a través de la exhibición y venta de libros. Cabe destacar, que la Provincia vendió un total de 270 libros, que abarcan distintos géneros literarios como la gastronomía regional, hechos históricos, tradiciones, mitos, novelas, cuentos y poesías.

Durante 19 días seguidos, y con gran afluencia de público, las y los autores neuquinos que participaron de la Feria mostraron lo mejor de sus obras literarias en el auditorio del Stand con presentaciones, mesas de diálogo y mesas temáticas compartidas. Quienes participaron fueron: Graciela Rendón, Pablo Montanaro, Adriana Trecco, Edith Galarza, Nicolás Visne,  Edith Montiel, Liliana Iraira (en representación de las Promotoras Culturales del Norte Neuquino), Rafael Urretabizkaya, Francisla Marós, Victoria Bisheimer, Gustavo Lozano, Darío Podestá, Matías Castro Sahilices, Carla Manara, Marcelo Gobbo, Etherline Mikëska, Lilí Muñoz, María Pugliese, Silvia Mellado y Diego Rodríguez Reis.

Asimismo, Neuquén llevó dos libros editados del catálogo del Fondo Editorial Neuquino: “¿Qué querés ser cuando seas cuento?”, perteneciente a la Colección Narrativas del FEN, y que fue presentado por Graciela Rendon; Y “La Voz del desierto”, con obra de relatos de Eduardo Talero, presentado por el escritor Diego Reis y que contó con la participación especial de Marta Ruth Talero, nieta del escritor. 

Además, el 4 de mayo pasado se celebró el Día de la Provincia de Neuquén, bajo el lema “Neuquén, su gastronomía, tradiciones y literatura”. en la Sala Alejandra Pizarnik del pabellón amarillo. Allí se presentaron los libros: “Villa Pehuenia-Moquehue, la casa de la cocina patagónica”, de Nicolás Visne y Agustino Mercado; “Aromas, sabores y saberes vivenciales del Norte neuquino”, de Promotores Culturales del Norte Neuquino; y la saga “Tesoros Neuquinos” y “El camino del Collar”, de Edith Montiel.

De esta manera, la participación de Neuquén junto con el Ente Cultural Patagonia culminó con gran presencia en el evento cultural más importante del país, cumpliendo con el claro objetivo de fortalecer una política de estado que fomenta la integración regional y su valoración para el intercambio con otras regiones del país.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *