Escala la pelea de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri tras la demostración de fuerza de Fernán Quirós, que recibió el apoyo del gabinete porteño para su candidatura a jefe de Gobierno.

“No la vi, estaba laburando. No vi la foto”, ninguneó Jorge Macri cuando lo consultaron sobre la imagen que muestra a Quirós en el escenario rodeado por cientos de personas, entre ellos varios de los principales funcionarios porteños.

Hace unos meses se había instalado en el PRO la idea de postular al candidato que mejor midiera para no dividir votos y darle ventaja a Lousteau, pero el enfrentamiento Macri-Larreta complicó todo.

Por primera vez desde 2007 el PRO enfrenta la amenaza de perder el distrito, eso sería la cristalización de la peor pesadilla de Macri.

Larreta sigue mostrando la carta de Quirós pero su verdadera intención es que María Eugenia Vidal se convierta en la candidata de la unidad a último momento. Macri ya se dio cuenta de la jugada y por eso se encontró con la ex gobernadora para decirle que el candidato es Jorge. Vidal acató la orden.

El jefe de Gobierno y el ex Presidente están envueltos en una especie de “juego de la gallina”, esa representación donde el primero en dar el volantazo pierde.

Larreta pensó la candidatura de Quirós como un salvoconducto para mantener a Macri a raya, pero con el correr de los días la postulación toma cada vez más forma y parece difícil que el ministro se baje.

“Estoy convencido de que voy a ser el jefe de Gobierno de la Ciudad. Confío en que soy el mejor candidato y confío en los porteños que saben elegir muy bien a los candidatos”, dijo Jorge tras su disertación en la AmCham.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *