Daniel Scioli anunció que será precandidato a presidente en una interna del Frente de Todos y que tendrá como vice a un dirigente del interior, confirmando sobre la idea de una fórmula con el tucumano Juan Manzur.     

El embajador en Brasil aprovechó la invitación foro de negocios AmCham Summit 2023, que organizan empresarios estadounidenses, para volver a lanzarse como candidato presidencial y proponerse como solución a los problemas económicos. 

“La fórmula va a ser federal porque siempre tuve un compromiso con el interior del país. Una fórmula pensada para gobernar y no solo pensando en ganar una elección”, dijo Scioli respecto a su candidato a vicepresidente. 

Se reveló que el sábado Alberto Fernández reunió a su círculo de confianza en la Quinta de Olivos y definió trabajar en una candidatura del exmotonauta, en lo posible acompañado por Manzur aunque eso dependerá del resultado de la elección del domingo en Tucumán. “Si Manzur gana por más de 10 puntos va a buscar meterse de nuevo en la discusión nacional, con la bandera que hay un peronismo ganador del interior que no estamos viendo”, razonan en Olivos.

Una fórmula encabezada por Scioli es hoy por hoy la única posibilidad concreta del albertismo para presentarse en las PASO y confrontar con el kirchnerismo, siempre que la candidata no sea Cristina. 

En ese sentido, Scioli reiteró este martes que quiere que haya primarias: “Quiero con toda claridad que a mí no me elijan en una reunión política entre cuatro paredes: quiero tener el respaldo y la legitimidad porque después voy a tener que hacer las reformas que tenga que hacer”.

Una fórmula encabezada por Scioli es hoy por hoy la única posibilidad concreta del albertismo para presentarse en las PASO y confrontar con el kirchnerismo, siempre que la candidata no sea Cristina

Los dichos de Scioli en AmCham confirma sobre la estrategia del albertismo para las PASO, a pesar de que el domingo la vocera Gabriela Cerruti había salido a negar la existencia de la reunión y lo conversado en ella. Lo hizo, según expresó por Twitter, por pedido del propio Alberto.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *