María Eugenia Vidal se reunió el lunes con Horacio Rodríguez Larreta para evitar la ruptura de una sociedad política que lleva dos décadas y en su equipo apuntan al secretario privado de Mauricio Macri como el ejecutor de las divisiones.

El lunes por la mañana, minutos después de que Larreta confirmara el desdoblamiento de las elecciones porteñas, una medida que a priori perjudica a Jorge Macri y favorece a Martín Lousteau, la ex gobernadora tuiteó en contra de la medida.

“No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo”, publicó Vidal. Si ya de por sí el twit era bastante fuerte, el golpe de efecto fue aún mayor cuando Macri lo citó en su cuenta y le agregó la frase del día: “Qué desilusión”, dijo el ex presidente para destrozar a su heredero.

En donde ya no esperan un apoyo concreto de Macri, estaban particularmente furiosos con Vidal, a quien acusaban de haber cruzado un límite. Vidal fue histórica aliada de Larreta, que era su jefe político hasta que llegó a la gobernación y comenzó a definirse como socia.

 Nieto ya es considerado un “quinta columna” de Macri en el equipo de Vidal, puesto allí con la misión de propiciar la ruptura de la diputada con Larreta. 

En medio de pedidos de colaboradores de Larreta para que corran a los vidalistas de sus puestos en la Ciudad, la actual diputada se encontró personalmente con el jefe de gobierno para frenar la escalada.

En el entorno de Vidal apuntan directamente al legislador porteño Darío Nieto, el ex secretario privado de Macri durante su paso por la Rosada y actual integrante del equipo de campaña de la diputada. Nieto se sumó en enero al equipo vidalista como un gesto de la ex gobernadora a Macri, pero en cuestión de meses provocó un tembladeral en el entorno.

El legislador ingresó a la campaña como un estratega en comunicación y fue el autor del tuit de Vidal. El entorno de la diputada dijeron que nunca le adelantó que Macri, el verdadero jefe de Nieto, que incluso portaba su teléfono celular durante la presidencia, se subiría al tuit que dejó al PRO al borde de la ruptura.

Nieto ya es considerado un “quinta columna” de Macri en el equipo de Vidal, puesto allí con la misión de propiciar la ruptura de la diputada con Larreta. Su destrato a Federico Salvai y Alex Cambpell, los colaboradores más estrechos de la ex gobernadora, ya había armado ruido antes. El rol de vocero de Vidal del que se jactó Nieto, pese a que la diputada no lo conocía hasta hace un año, también generó malestar. 

Y pese a que integra el bloque del PRO en la Legislatura, cuyo jefe político indiscutido es Larreta, se despacha a diario contra la gestión porteña delante del resto de los colaboradores de Vidal. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *