Fuerte mensaje de Macri a Larreta por el posible desdoblamiento de los comicios en CABA: “No hay que cambiar reglas electorales”
Fuerte mensaje de Macri a Larreta por el posible desdoblamiento de los comicios en CABA: “No hay que cambiar reglas electorales”

El ex presidente Mauricio Macri se refirió a las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y le envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que analiza habilitar una elección concurrente en CABA para desdoblar los comicios y proteger su acuerdo con la UCR.

No creo que Horacio haga eso, sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del Estado, más tiempo de votación, más filas; sería ir en contra de todo lo que estuvimos trabajando estos años”, indicó en radio Rivadavia. Y agregó: “No hay que cambiar reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlas por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar en algo complicándole la vida a la gente”.

“No hay que cambiar las reglas pensando que de esa manera se va a manipular el voto de los porteños”, completó.

En otro pasaje del reportaje, Macri enfatizó que una elección concurrente “nunca se hizo antes en la ciudad” y afirmó que “si la política piensa que por cambiar reglas electorales los porteños van a elegir en un sentido determinado es no conocer a los porteños, que son autónomos, independientes”.

Consultado, el ex mandatario reconoció que Larreta no lo consultó sobre la metodología de votación en CABA, aunque señaló que sí habló con Martín Lousteau, que busca sostener su candidatura a pesar de la presión para que el único postulante a jefe de Gobierno sea Jorge Macri.

“Le expliqué que me parecía bien buscar todos los mecanismos posibles para que pueda competir, pero sin afectar a los porteños, ese es el límite”, expresó.

En un desdoblamiento concurrente, la elección se realizaría el mismo día, pero con sistema de votación mixto: las candidaturas nacionales (presidente y diputados nacionales) se votarían con boleta sábana tradicional; mientras que para las candidaturas locales (jefe de Gobierno, legisladores y comuneros) se usaría la Boleta Única Papel o electrónica.

El Código electoral de CABA permite esa posibilidad. Se trata de una forma de desdoblar la elección sin hacerlo. De esa manera, las candidaturas nacionales estarían desconectadas de las categorías porteñas. Por un lado, la boleta presidencial y, aparte, la boleta única con los candidatos a jefe de Gobierno.

“La mayoría del PRO está en desacuerdo. No creo que Horacio tome esa decisión porque es ir en contra de lo que hemos trabajado estos años”, dijo Macri de manera contundente.

Al ser consultado sobre el revuelo político que provocó el crimen del colectivero en La Matanza, el ex presidente cargó con dureza contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien tildó de inepto, ignorante y patético. “Veo todo muy patético, el nivel de ineptitud, falta de coordinación y desprecio del trabajo en equipo”, describió sobre su gestión.

“Vemos peleas bochornosas entre funcionarios nacionales y de provincia. Vemos que cada vez matan más argentinos en la calle y que avanza el narcotráfico porque el gobierno kirchnerista tiene un actitud permisiva”, afirmó.

Incluso, se refirió a las críticas que recibió cuando decidió pedir documentos en los trenes durante su presidencia: “Cuestionaron nuestra medida y pasaron a bajar a toda la gente de un transporte público. Piensan que en el colectivo están los delincuentes”.

Para Macri, “lo único que hizo el gobierno es comportarse como un ejército de demolición” ya que -a su entender- “todo lo que arregló nuestro gobierno lo destruyeron y lo que no pudimos arreglar lo agravaron”. En ese sentido, advirtió que “esta vuelta atrás fue muy dolorosa para los argentinos” y puso como ejemplo el cierre del aeropuerto de El Palomar.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….