La candidatura de Losada detrás del acuerdo de Tinelli y Scaglione con Vila
La candidatura de Losada detrás del acuerdo de Tinelli y Scaglione con Vila

Marcelo Tinelli recorrió eufórico los pasillos de América donde desembarcará con Show Match y el Bailando y tendrá a su cargo la gerencia artística de la señal luego de dominar durante 17 años la pantalla de El Trece.

Junto al conductor, llegó el empresario rosarino Gustavo Scaglione, dueño del multimedio Televisión Litoral y del diario La Capital que viene de pulsear con el titular de Alpha Media, Marcelo Fígoli, para quedarse con el 50% de América que está en manos de Daniel Vila y Gabriel Hochbaum mientras que el resto del paquete accionario es propiedad de Claudio Belocopitt.

A pesar de la operación fallida, Scaglione igualmente se las ingenió para hacer pie en América de la mano de Tinelli, una sociedad que se remonta a la mitad del año pasado cuando salvó al conductor que arrastraba deudas millonarias de San Lorenzo y de su productora LaFlia que en el último ciclo del tanque televisivo registró los peores números de audiencia.

Agobiado por el rojo, denuncia de cheques rechazados y el incumplimiento con un poderoso financista rosarino, Arturo Trini, Tinelli recibió la ayuda de Gustavo Scaglione y pudo enderezar el rumbo financiero y llegar a América para probar suerte nuevamente con ShowMatch.

Según fuentes del canal que hablaron con un medio, la otra pata que permitió la llegada de Tinelli fue José Luis Manzano quien le habría ofrecido hacerse cargo de la gerencia de programación y de esta manera, reactivar la productora que venía parada con costos fijos altísimos. Algunas versiones hablan que solo con LaFlia, Tinelli tiene una deuda que supera el millón de dólares.

“En esa mesa se terminó de acordar la candidatura a gobernadora de Losada”, afirman en Santa Fe, un operador del Peronismo Santafesino. Lo cierto es que la foto de la nueva sociedad entre Scaglione, Vila y Tinelli tuvo un fuerte impacto en la política santafesina.

Sucede que el dueño de Canal 3 viene jugando fuerte en la arena política. La semana previa a que Perotti eligiese como jefa de fiscales de Santa Fe a María Cecilia Vranicich, Scaglione recibió en el predio de Televisión Litoral al diputado radical Julián Galdeano, al juez de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez y al senador Armando Traferri para terminar de cerrar el apoyo al camarista Javier Beltramone.

Cuando el gobernador Perotti se enteró de ese encuentro, terminó decidiendo por Vranicich una abogada que se la identificó muy cercana al socialismo por haber sido funcionaria del gobierno de Hermes Binner, acompañando al entonces ministro de Justicia, Héctor Supreti, uno de los creadores del actual sistema penal acusatorio.

De hecho, algunos rumores daban cuenta de un encuentro secreto entre Perotti y Bonfatti para terminar de darle forma a la designación de Vranicich pero fue negado por distintas fuentes oficiales consultadas por un medio.

Más allá de la veracidad o no del rumor, lo que es cierto es que la elección de las nuevas autoridades de fiscales que deberá ser tratada en la Legislatura en dos semanas, enojó al diputado Galdeano quien daba por descontado que Perotti iba a aceptar a Beltramone.

Las fuertes apuestas de este grupo contribuyeron a alimentar el análisis predominante en la política santafesina: la candidatura a gobernadora de Carolina Losada. “Va a tener que ir, hay demasiados intereses en juego”, dijo un dirigente al tanto de las conversaciones.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….