Lilita Carrió encontró un ángulo para cruzar la candidatura a jefe de Gobierno de Jorge Macri. La Coalición Cívica se subió a las impugnaciones por la supuesta falta de acreditación de residencia en la Ciudad que se revitalizaron al viralizarse en las redes un video de una vieja entrevista al todavía intendente de Vicente López, en la que para argumentar en contra del pase de Diego Santilli a la provincia, pone como ejemplo el despropósito que sería una candidatura suya en la Ciudad.

Jorge Macri cuestiona en ese video del 2021, la decisión de Rodríguez Larreta de imponer a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional por la Provincia y a María Eugenia Vidal en la Ciudad. En ese momento Jorge Macri era presidente del PRO bonaerense -cargo que conserva- y se oponía tenazmente al pase de Santilli a provincia. Luego se entendió con Larrera, que le ofreció el ministerio de Gobierno de la Ciudad.

“¿Qué dirían si yo quisiera ser candidato en CABA?. Sonaría, por lo menos, raro. Extraño. No sé por qué naturalizamos esta idea de Larreta de querer cruzar candidatos. A esta altura me suena a un capricho. Él decide que Vidal le parece una buena como candidata en ciudad y Santilli en provincia”, decía por entonces el primo de Mauricio Macri.  

El video fue compartido por el legislador porteño de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, quien tuiteó: “Esta situación se tiene que aclarar rápidamente para despejar dudas sobre la posibilidad de competir en la Ciudad sin riesgos de impugnación”.

¿Qué dirían si yo quisiera ser candidato en CABA?. Sonaría, por lo menos, raro. Extraño. No sé por qué naturalizamos esta idea de Larreta de querer cruzar candidatos. A esta altura me suena a un capricho. Él decide que Vidal le parece una buena como candidata en ciudad y Santilli en provincia.

Jorge Macri no tardó en responder y lo cruzó: “Facundo, cuando quieras pongo a disposicion del equipo de la CC toda la info que certifica que cumplo todos los requisitos para ser candidato. No te preocupes por eso. La gente decidira. Abrazo”. El lilito respondió: “Yo no hago las operaciones, por eso digo que se aclare. Quizás lo más adecuado para evitar impugnaciones el 24 de junio sería que hagas una declaración de certeza en el TSJ”. Se refirió así al Superior Tribunal de la Ciudad.

“No hace falta. Con ese criterio todos los candidatos deberían hacerlo. Cada partido define a los candidatos habilitados. Pero quedate tranquilo que todo esta en regla”, insistió el primo de Macri.

El legislador de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso.

Es intercambio desnuda un posible problema legar para la candidatura de Jorge Macri. Como se reveló en septiembre del año pasado, el radicalismo que lideran Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti -rivales internos de Jorge Macri- no descarta impugnar la candidatura del ministro de Larreta, porque creen que no cumple con los requisitos para postularse a la jefatura de Gobierno.

“Le pide a Cristina hablar con la Constitución en la mano, pero después quiere que su primo sea candidato pasando por arriba de la Constitución porteña”, cuestionaron los radicales en su momento, en un mensaje directo a Mauricio Macri, principal impulsor de la candidatura de su primo. El antecedente que miran radicales y lilitos es el de Adrián Pérez, que luego de una pelea judicial no pudo ser candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad porque venía de ser legislador bonaerense.

Yo no hago las operaciones, por eso digo que se aclare. Quizás lo más adecuado para evitar impugnaciones el 24 de junio sería que hagas una declaración de certeza en el TSJ.

En el entorno de Jorge Macri le restan importancia a la polémica y dicen que “no es un tema” acreditar el domicilio del funcionario en la Ciudad de Buenos Aires dado que como presidente del Grupo Provincia tuvo domicilio en la Ciudad en un departamento en Recoleta y además figura en el padrón electoral de CABA. 

Lo otro que queda en la superficie es la resistencia de Elisa Carrió a su postulación. Lilita resiste al ministro de Gobierno, por eso respalda a Fernán Quirós, el ministro de Salud que Horacio Rodríguez Larreta impulsó como carta de negociación con el ex presidente.

El acuerdo del jefe de gobierno con su predecesor implica bajar a Quirós y a Soledad Acuña, puesto que Emmanuel Ferrario ya retiró su candidatura, para allanarle el camino a Jorge.

El problema de Carrió es que también está enemistada con el adversario de Macri en la Ciudad, Martín Lousteau y ha lanzado dardos venenosos contra Daniel Angelici y Emiliano Yacobitti.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *