<strong>Pichetto pidió que se baje Ritondo y que Santilli sea el único candidato en Provincia</strong>
<strong>Pichetto pidió que se baje Ritondo y que Santilli sea el único candidato en Provincia</strong>

Miguel Ángel Pichetto se metió en la discusión del PRO bonaerense sobre el candidato a gobernador y se mostró a favor de que haya un sólo postulante, que en su opinión debería ser Diego Santilli.

El exsenador es muy cercano a Mauricio Macri y coincidió con lo que expresó el expresidente en la reunión que el martes tuvo con dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires. 

“Está bien que Macri pida unificar candidatos”, dijo su excandidato a vicepresidente. “El PRO no puede tener seis o siete candidatos en la Provincia”, afirmó Pichetto.

El exsenador fue más allá y dijo que el candidato debería ser Santilli porque es el mejor posicionado en las encuestas por sobre Cristian Ritondo y el resto de los postulantes del PRO.

“Hay que evaluar quién mide y creo que el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar una candidatura porque es una elección que se define el mismo día que la elección nacional”, opinó Pichetto.

La posición de Pichetto es relevante porque es muy cercano a Macri, que lo escucha mucho más que a otros interlocutores. El exsenador no es parte del armado de Santilli y hasta ahora en provincia se mostraba más cercano a Joaquín De La Torre.

Este martes en la reunión de Macri con el PRO bonaerense se habló bastante de la candidatura a gobernador y el expresidente dijo que le hubiera gustado tener un sólo postulante, una idea que según contó comparte Vidal. Pero Larreta y Patricia están más inclinados a tener sus propios candidatos.

Pero Ritondo aseguró luego de la reunión que “es mentira” que Macri haya pedido que haya un sólo candidato y que, por el contrario, “alienta la competencia”. “No sé quiénes no quieren competencia, los que tendrán miedo de la competencia”, ironizó sobre sus rivales.

La idea de Pichetto de definir por encuestas ya había sido planteada en el PRO, pero cerca de Ritondo recuerdan que los sondeos fallaron por 11 puntos en las pasadas primarias, por lo que no es un mecanismo confiable. 

En un sector del PRO aseguran que si van con dos o más candidatos a gobernador, corren el riesgo de dividir el voto a tal punto de salir terceros en las primarias, detrás de Axel Kicillof y el candidato que ponga Javier Milei. Esa idea es rechazada de plano por Ritondo. En su entorno cree que es una estrategia del larretismo para sacarlo de la cancha. “Si siguen jodiendo se va con Milei”, dicen sus allegados.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….