La única actividad relevante de Alberto Fernández en Nueva York fue la cena organizada por Susan Segal en la sede del Council of the Americas, en la que el presidente pasó un momento incómodo. 

Participaron 38 empresarios argentinos y estadounidenses con interés en el país. Según pudo saber un medio, estuvieron presentes representantes del JP Morgan, empresarios del sector farmacéutico y hasta un integrante de la empresa Quilmes.

“El presidente no la pasó nada bien. Fueron preguntas duras, una inquisición” contó una fuente que acompaña a la comitiva presidencial que agregó “hubo críticas muy duras hacia todo el peronismo”.

El clima fue hostil también en lo meteorológico. El Presidente llegó bajo la lluvia al 680 Park Avenue, sede de la organización fundada por Rockefeller, junto a la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. También estuvieron presentes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; quienes a las claras no fueron recibidos en Wall Street con los brazos abiertos.   

La convocatoria era para hablar del panorama económico y las oportunidades de inversión en el país, pero los empresarios fueron incisivos con las preguntas políticas de cara las próximas elecciones.

De hecho una de las primeras preguntas fue si finalmente Alberto va a ir por la relección. Y para eludir la respuesta Alberto defendió su gestión y apuntó contra la oposición “Voy a hacer todo lo posible para un triunfo del Frente de Todos” respondió el presidente.

Otro de los momentos álgidos, de incomodidades y silencios, fue ante la consulta sobre la feroz interna que cruza al oficialismo “No hay problemas, la discusión de las candidaturas se va a resolver en las PASO”, minimizó Alberto.

Pero lo peor es que a medida que avanzaba la cena el clima puso cada vez mas tenso. Aún no había llegado el postre cuando un directivo de la JP Morgan tiró “Cada vez que gobernó el peronismo, la economía fue un desastre”. Fue ahí cuando Alberto apeló a su versión más dura, elevó la voz y manifestó Fernández “los años de mayor crecimiento y desendeudamiento en Argentina coinciden con los gobiernos peronistas en el poder” y agregó.

“Las fuentes que manejan ustedes son consultores que lucran con el análisis erróneo que hacen de la situación Argentina”, remató el Presidente. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *