Monitoreo de los proyectos activos en Eco huertas Angostura
Monitoreo de los proyectos activos en Eco huertas Angostura

Villa la Angostura >> Se informa que los pasados 27 y 28 de marzo se realizó el monitoreo de los proyectos que actualmente están activos en Eco huertas Angostura.

Con la participación en esta oportunidad de técnicos de la Secretaría de Agropymes de Junín de los Andes, Gonzalo Sciortino y Nahuel Tripodi, y Roberto Lacarpia de AER INTA San Martín de los Andes, se llevó adelante el monitoreo de los proyectos que actualmente contiene EcoHuertas Angostura. También fueron parte de esta evaluación que se realiza cada cuatro  meses, la Directora de Economía Social, Lic. Cristal Bordini, el Ing. Agr. Sebastián Fauret, técnico del área y la presidente de la Asociación de Ecohuertas Angostura Sra. Leticia Azua.

Los monitoreos o “banderilleos” son fundamentales a la hora de gestionar y administrar los proyectos en este Paseo Agroturístico. “Según la época del año, cada cultivo debe alcanzar las características que denoten el avance y la optimización de los recursos, en virtud de cada proyecto y a su vez, el aspecto comunitario que este Paseo pone en valor desde su creación en 2009”, argumentaron desde el área municipal.

Este monitoreo se realiza según una grilla que estandariza los ítems a evaluar y que oportunamente fueron consensuados con los parceleros y que se actualiza según las condiciones que el ambiente requiera. 

“Aprovechamos para recordar que mañana jueves a las 11 horas, como todos los jueves, se realiza la visita guiada en el Predio Ecohuertas Angostura, para quienes gusten conocer este paseo agroturístico”, expresaron desde Economía Social.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….