Lanzamiento del programa “Música en Bandada” para este 2023
Lanzamiento del programa “Música en Bandada” para este 2023

Esta semana comienzan las actividades del año para el programa “Música en Bandada” en las distintas localidades de la provincia con el acompañamiento de tutores, capacitaciones en acordeón, violín y violoncello; y la fundación de nuevas orquestas infanto juveniles.

“El proyecto tiene como objetivo final que cada localidad de la provincia tenga su orquesta infanto juvenil. Fundamos 40 y en este año entrante tenemos como objetivo conformar 17 más”, aseguró el ministro de Culturas, Marcelo Colonna.

“Llegaron los instrumentos, lanzamos las capacitaciones y tutorías para cada una de las orquestas Infanto Juveniles y anunciamos que quienes quieran ser parte del programa y tenes mayor información pueden escribirnos al mail musicaenbandada@gmail.com”

Por su parte la directora del programa, Albana Paz detalló “estamos trabajando para fundar las próximas orquestas en las localidades de Santo Tomás, Buta Ranquil, Villa del Nahueve y El Huecu. En pricipio comenzamos por el trabajo géneros de las orquestas y los instrumentos se distribuyen respetando el género que cada orquesta elija”.

Enrique Nicolás, tutor del programa enfatizó en la importancia de las capacitaciones de los instrumentos en esta edición 2023 queremos anunciar la convocatoria a los encargados o coordinadores para que elijan sus tutorías. Pueden solicitarnos las capacitaciones de los instrumentos que necesiten y los arreglos que van requiriendo las orquestas dependerán del nivel académico que cada orquesta necesite».

Sobre el programa “Música en Bandada”

Desde el 2019 hasta la fecha, “Música en Bandada” asistió, conformó y fortaleció a 40 Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles y entregó 800 instrumentos. Además, realizó el Primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles que reunió a 900 niños y niñas de 22 localidades de la provincia en el Estadio Ruca Che, el pasado 17 y 18 de septiembre.

El programa tiene una fuerte presencia sociocultural en el interior, donde niñas, niños y jóvenes se integran a través de la música en un proyecto artístico, expresivo, colectivo y comunitario.

Además de las instancias de formación musical que ofrece “Música en Bandada”, se destaca el carácter federal del programa por el que capacitadores de distintas localidades acompañan y forman músicas y músicos, con un criterio de cercanía, con el fin de optimizar el trabajo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….