Esta semana, se realizó el 2° Encuentro Provincial de áreas de Género y Diversidad en Zapala y, en representación del Municipio de Villa La Angostura, se hizo presente la Secretaria de Desarrollo Social Marta Sobarzo.

Además, participaron del encuentro la ex Vicegobernadora de Neuquén Ana Pechen, el Intendente de Zapala Carlos Koopmann, la Ministra de Mujeres y de la Diversidad Mage Ferraresso, el Subsecretario Luis María Ricciuto y la Subsecretaria Patricia Maistegui, junto a autoridades provinciales que trabajan en la temática y representantes de diferentes localidades.

Este encuentro constó de dos días en lo que sus participantes debatieron y trabajaron sobre diferentes temáticas, se expusieron balances y presentaciones y se generó un espacio conjunto para abordar temas de agenda.

Inicialmente, se llevó a cabo la presentación del informe, con su correspondiente conclusión, del Primer Encuentro Provincial de Dispositivos de Género y Diversidad Locales, a  cargo del Equipo de  NQNLAB. Luego, mediante mesas de trabajo, se compartió y analizó el trabajo realizado por los dispositivos de género y diversidad de la provincia durante el año 2022. para finalizar, se compartieron las conclusiones de cada mesa, con el objetivo de trazar agendas en común en temáticas de género y diversidad.

El segundo día de encuentro comenzó con la exposición del Presupuesto Provincial con Perspectiva de Género – Decreto N° 855/22. Luego se realizó el lanzamiento del Premio a las Buenas Prácticas Locales con Perspectiva de Género 2023, a cargo de la Dirección Provincial de Políticas de Género de la Subsecretaría de las Mujeres y la presentación de los diferentes Programas del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad:

– Transversalización de la perspectiva de género en gobiernos locales.

– Fortalecimiento para casas integrales territoriales de mujeres.

– Asistencia directa a familiares y/o entorno significativo de víctimas de femicidio, transfemicidio y travesticidio o víctimas con intento de los mismos.

 “Volvemos a nuestra localidad con un balance positivo de este encuentro, ya que nos invita a reflexionar y seguir trabajando y avanzando  en conjunto para la agenda del 2023”, destacó la Secretaria de Desarrollo Social Marta Sobarzo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *