Hoy viernes un intenso tránsito se vió en el Paso Samoré. Quienes cruzaron al vecino país pudieron ver gran cantidad de vehículos que venían desde Chile hacia nuestro país. Como todos los veranos suele pasar, pero en este caso, nos llama la atención después de la Pandemia. Parece que poco a poco vamos recuperando las costumbres.

En los últimos días, el tránsito por el Paso Samoré fue muy importante, con casi 3.000 personas por día, lo que significa valores similares a antes de la pandemia. Se cree que esto va a continuar, porque los chilenos tienen un beneficio clave que es el combustible, ya que en Neuquén es mucho más barato.

El paso Pino Hachado también está aumentando su caudal de vehículos, aunque se mantiene con valores normales. Las autoridades locales neuquinas afirmaron que el tránsito en los pasos fronterizos por la provincia no es el mismo que con el de Mendoza, que ya presenta grandes filas de autos para cruzar hacia Chile y con 6 horas de demora.

Por la gran cantidad de personas que circularon por el Paso Samoré, el estado de los baños del paso, un tema recurrente en los últimos meses, generó polémicas, dieron que hablar, dado que circularon diferentes imágenes de cómo se encontraban.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *