VERANO 2023 EN NUESTRA PROVINCIA >> Vilma Barreras, se reunió con representantes de áreas de turismo de municipios de la provincia para dar a conocer los alcances de Viví Neuquén, el programa de descuentos y beneficios para residentes neuquinos y del Alto Valle de Río Negro.

En el encuentro virtual, Barrera detalló los objetivos generales y las promociones y paquetes turísticos que actualmente tienen vigencia, y aquellos que se encuentran en etapa de cierre como los relativos al calendario Mundial de Motocross de los días 11 y 12 de marzo en Villa La Angostura.

El programa cumple con el objetivo que nos señaló el gobernador y el ministro de Turismo Sandro Badilla, de impulsar el sector con equidad territorial y llevando desarrollo sustentable y sostenible a cada rincón de la provincia”, sostuvo Barreras y afirmó que “el primer turista somos las neuquinas y los neuquinos.”

Viví Neuquén alienta al público a recorrer y disfrutar de destinos y atractivos neuquinos en cualquier época del año, complementando con actividades recreativas y turísticas, especialmente en estadías cortas y con beneficios en distintos rubros.

El objetivo es que las comunidades locales tengan un flujo turístico permanente bajo la idea de “estacionalidad cero”.

En este verano 2022-2023 las primeras promociones serán de agencias de viajes con paquetes turísticos en los principales destinos, con la posibilidad de pagar en cuotas y tener descuentos con tarjetas locales y beneficios en alojamiento de mutuales.

Las entidades que participan son agencias nucleadas en la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Alto Valle, Banco Provincia del Neuquén, Credi Guía (tarjeta de crédito) y Complejos Turísticos Melewe.

La iniciativa moviliza al turismo interno para que el público pueda conocer nuevos destinos o repetir sus viajes. Además, se fomenta la articulación pública y privada entre empresas e instituciones con acciones de comercialización dirigidas a los residentes. La estrategia favorece a las empresas con una cuota de mercado repetitiva y fiel respecto a sus consumos turísticos.

La iniciativa surgió en las asambleas del Consejo Provincial de Turismo (CPT), y apunta a ser canal entre los sectores públicos, privados y los turistas.

Cómo funciona Viví Neuquén

El programa se basa en acuerdos comerciales con tarjetas de crédito locales, instituciones y sectores intermedios. Pueden participar empresas locales, privadas, mixtas y estatales, que desean fidelizar a sus clientes, promoviendo el impulso al consumo local e incentivando la cadena de valor de la actividad dentro de la provincia.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *