Recambio turístico: más de 1300 vehículos por hora pasaron por las rutas Neuquinas
Recambio turístico: más de 1300 vehículos por hora pasaron por las rutas Neuquinas

En los últimos días y a comienzos de esta semana, las autoridades de la Provincia de Neuquén llevaron adelante el Operativo Pehuén, con el objetivo de sumar controles en las rutas ante el enorme número de vehículos que se movilizaron por las rutas neuquinas hacia y desde la cordillera. 

En diálogo con AM550 y CN24/7, el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, detalló que “comenzamos a seleccionar tramos y momentos particulares, teniendo en cuenta los datos que indican mayor circulación durante los viernes y sábados por la mañana, tanto como los domingos por la tarde”.

En este contexto, se informó también que en Picún Leufú, sobre la ruta 237, el tránsito promedio es de 2400 vehículos por hora y en una sola jornada, se registraron hasta 24 mil autos transitando por esa zona. Este número, lamentablemente, aumenta la cantidad de accidentes de tránsito, ya que se registró un valor elevado en el comienzo del 2023.

Con respecto a las campañas, desde Seguridad Vial remarcan la importancia sobre cinco puntos fundamentales a la hora de subirse a la ruta: el exceso de velocidad, maniobras indebidas, consumo de alcohol, traslado de niños y uso del cinturón de seguridad 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….