El ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro comparó el fallo de la Corte Suprema que restituyó a la Ciudad de Buenos Aires fondos de la coparticipación federal con la última dictadura militar. “No puede ser que vayan a golpear la puerta de los cuarteles del cuarto piso de la Corte como antes iban a golpear la puerta de los cuarteles militares”, dijo en un acto junto a Axel Kicillof en La Plata.

La arremetida del ministro ocurrió horas antes de conocerse la decisión de Alberto Fernández de desconocer el fallo del máximo Tribunal. Wado y Kicillof habían estado al mediodía en la Casa Rosada junto al Presidente y otros gobernadores para analizar los pasos a seguir.

“No hay fallo que nos pueda sacar la felicidad de ser los campeones del mundo, sino que ese fallo de la corte va a sacar lo mejor de nosotros”, dijo el ministro de La Cámpora antes de profundizar en acusaciones polémicas.

En términos formales, el acto tenía como objetivo entregar equipamiento para documentación en los registros de las personas de toda la provincia. Pero en términos políticos, sirvió para multiplicar las críticas a los jueces de la Corte y la oposición. “El fallo es una verdadera inmundicia”, había dicho más temprano el Gobernador apelando a términos coloquiales.

“Existen poderes concentrados que terminan definiendo políticas por encima de la voluntad popular”, dijo Wado y agregó que “en Argentina se profundiza esa corriente en la que algunos sectores, cuando pierden una elección, encuentran refugio en el poder judicial para poder sostener las políticas a las que el pueblo le dijo que no”.

Según De Pedro, el pueblo en la elección de 2019 “le dijo que no a la concentración de recursos en la ciudad más rica del país”.

“Cuatro personas en la corte pueden más que el resultado de una elección”, dijo Wado y aseguró que este es un día para pensar y para reflexionar. “Este 10 de diciembre comenzaron a cumplirse los 40 años de nuestra Democracia, pero parece que a algunos les resulta demasiado esos 40 años y empiezan a buscar cómo limitar y condicional este mecanismo institucional”, afirmó.

No puede ser que si pierden una elección vayan a golpear la puerta de los cuarteles del cuarto piso de la Corte Suprema como antes iban a golpear la puerta de los cuarteles militares.

“No puede ser que, si pierden una elección, vayan a golpear la puerta de los cuarteles del cuarto piso de la Corte Suprema como antes iban a golpear la puerta de los cuarteles militares”, disparó el ministro.

Antes, Kicillof también coincidió en comparar el fallo de la Corte con una embestida contra la democracia. “Ya no se trata de una democracia débil, parcial, de baja intensidad. Si las decisiones las toman cuatro tipos en una oficina uno se pregunta si es o no democracia; estamos en problemas graves”, dijo Kicillof.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *