<strong>Conflicto de poderes: Alberto anunció que no cumplirá el fallo de la Corte y recusará a los jueces</strong>
<strong>Conflicto de poderes: Alberto anunció que no cumplirá el fallo de la Corte y recusará a los jueces</strong>

Alberto Fernández anunció que no cumplirá el fallo de la Corte Suprema que ordena devolverle la coparticipación a la Ciudad y adelantó que recusará a los jueces.

Luego de que el presidente se reuniera con 14 gobernadores en la Rosada, la comunicación oficial en respuesta al fallo que se conoció el miércoles se demoró durante toda la tarde y el presidente filtró en off a periodistas amigos que no cumpliría el fallo.

En medio del hermetismo, en el entorno de uno de los gobernadores presentes en el encuentro con Alberto dijeron que lo que se definió “no es no acatar” sino que el fallo es de aplicación imposible porque los recursos no están previstos en el Presupuesto 2023 y por ende hay que modificar la ley. “No están los recursos para poder cumplir lo que no es otra cosa que una medida cautelar”, dijeron las fuentes.

Finalmente, cerca de las 21, apareció el comunicado oficial de presidencia con la firma de Alberto y los 14 gobernadores. 

“En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin fundar el modo por el cual construye dicho monto, decide aumentar ese porcentaje al 2,95; es decir, le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe”, dice el comunicado.

“Sostiene también, de manera insólita, que transferirle estos montos millonarios a la CABA no afecta a las provincias argentinas. Esto es completamente falso: esos recursos saldrían del presupuesto nacional, que se ejecuta en políticas públicas, en todo el territorio de la Nación”, agrega.

“En síntesis, en un fallo político, de cara al año electoral, la Corte Suprema pretende sustraerles recursos a todas las provincias para dárselos al jefe de gobierno de la CABA. Esta medida es, en las condiciones actuales, de imposible cumplimiento, toda vez que el Congreso Nacional aprobó por ley el presupuesto 2023 sin contemplar crédito presupuestario para tal nalidad”, explica el comunicado, dando a entender que no se acatará la medida.

“Ante ello, el presidente de la Nación ha decidido instruir a los órganos competentes del Estado Nacional a recusar a los miembros de la Corte Suprema y a presentar el pedido de revocatoria ‘in extremis’ de la resolución cautelar dictada”, dice el comunicado en su párrafo más fuerte. 

Mientras la Corte decidió hacer silencio absoluto hasta que el Gobierno no avance con acciones judiciales, Larreta anunció que hablará este viernes a las 10 desde la jefatura de gobierno en Uspallata.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….