Hace solo unas semanas, una de las fintech más pujantes del ecosistema, Ualápresentó una gran novedad: compra y venta de Bitcoin y Ethereum desde su app. Más allá de que esta noticia fue disruptiva -y demuestra que el ecosistema cripto sigue creciendo a pesar del momento delicado- hubo otra novedad que pasó bajo el radar.

La compañía liderada por Pierpaolo Barbieri anunció su desembarco en el mundo cripto a través de un evento realizado en el metaverso. Allí, el CEO confirmó que los usuarios de su billetera podrían empezar a operar con cripto. De esta forma, Ualá no solo se subió a otra de las nuevas tendencias de pagos, sino que además empezó a incursionar en los mundos digitales

“Este anuncio fue realmente importante para nosotros y sabíamos que generaría mucha ilusión en quienes eligen a Ualá, porque desde hace mucho tiempo nos venían pidiendo acceder a cripto“, cuenta Julieta Biagioni, gerenta de comunicación corporativa de la firma. 

Y agrega: “Nos pareció una buena idea lanzarlo en el Metaverso para hacer algo innovador, entendiendo que si bien nada reemplaza lo presencial, esta es una herramienta de gran potencial y nos parecía valioso usarla”. El interés de muchas compañías por incursionar en este “nuevo mundo” viene creciendo y no es casual que cada vez más estén dando sus primeros pasos. 

Nike, Coca-Cola, Louis Vuitton, L’oréal, Apple y Disney, entre otras, ya están avanzando para subirse a esta revolución tecnológica, pero también social y cultural, que promete generar ingresos por u$s48.000 millones este año y configurar en 2030 un mercado de u$s680.000 millones.

El metaverso: cómo es la “próxima generación de internet”

Si bien el Metaverso se encuentra en estado de desarrollo incipiente, las empresas empezaron a diseñar su propia estrategia en este espacio virtual

Matías Rodríguez, Vicepresidente de Technology en el Metaverse Studio de Globant, confía que desde el unicornio vislumbran que “el Metaverso es la próxima evolución de nuestras interacciones sociales“.

“Muchas marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras. Aún así, entendemos que las empresas necesitan una visión integral de su existencia en el Metaverso para obtener el éxito”. Es verdad, todavía “está verde”. Sin embargo, Mark Zuckerberg y Meta, los grandes impulsores, confían en que es un proceso que demandará tiempo hasta asentarse.

Es una de las oportunidades más grandes para los negocios modernos“, revela Susana Cipriota, líder de alianzas con desarrolladores para Reality Labs (empresa del grupo Meta) para Latinoamérica. 

No es un producto único que una organización pueda construir sola: tendrá muchos puntos de entrada y diferentes niveles de inmersión que coincidan con las necesidades de las personas y las compañías”, completa.

La ejecutiva de Meta asegura que los últimos 10 años favorecieron una nueva forma de personalizar las experiencias para satisfacer las expectativas de las personas sobre cómo quieren relacionarse con las empresas.

“Si esto se hace correctamente, con el tiempo, el Metaverso ayudará a desarrollar sectores significativos de la economía global“, anticipa Cipriota. 

Ualá anunció el lanzamiento de la compraventa de Bitcoin y Ethereum en el metaverso

Respecto a la utilidad del Metaverso y sus posibilidades, la directiva remarca que “no es sinónimo de realidad virtualsino que será la suma de muchas experiencias“: desde una videollamada en 2D con un amigo, hasta realidad aumentada y experiencias envolventes en 3D. 

Además, enumera algunos de los sectores que ya lo están explorando:

  • “El gaming, con juegos como Roblox y la venta de skins que los jugadores pueden comprar para sus avatares”
  • “La industria automotriz y de electrodomésticos están probando realidad aumentada para que las personas visualicen su próximo auto o artículos del hogar”
  • “En el sector de belleza y moda, existen aplicaciones de prueba con maquillaje y hasta productos digitales, con marcas que apuntan al uso de NFT”

En su visión, en todas esas industrias, la implementación de tecnologías inmersivas podrán impactar positivamente en toda la cadena de valor: desde eficientar la logística de entrega hasta reducir las fricciones por devolución de prendas o productos.

Metaverso: cómo es la propuesta del Kun Agüero

En medio de esta fiebre por el Metaverso, uno de los últimos personajes en sumarse fue el Kun Agüero. El exfutbolista se convirtió, desde su retiro del fútbol, en una sensación de los streamings (transmisiones en vivo de videojuegos) y hasta de los deportes electrónicos, fundando Krü, su propio equipo.

Ahora, se asoció con el estudio creativo Eter para construir el Kuniverse, la nueva experiencia dentro del metaverso The Sandbox, plataforma que ya cuenta con la presencia de marcas como Adidas y Warner, y figuras como el rapero Snoop Dogg. 

El Kun Agüero lanzó su propio universo virtual

El Metaverso y Web3 abren infinitos universos para conectarse con personas del mundo y construir comunidades digitales divertidas, en las que cada uno tiene la libertad de crear sus personajes como prefiera”, indica Agüero sobre su proyecto, que incluye juegos temáticos de fútbol, esports y comida argentina, entre muchas otras experiencias.  

Sofía Englebienne es la fundadora de Eter Studio y quien comandó este lanzamiento. “Cada vez muchas más marcas y celebridades están buscando la forma de interactuar con audiencias más jóvenes, subiéndose a las tendencias en videojuegos y redes sociales”, señala la emprendedora.

Para Englebienne, “la figura que más logró conectar con estas audiencias nativas digitales a través de estas plataformas ha sido Sergio Agüero“. Recuerda que cuando surgió la idea de generar una “experiencia interactiva e inmersiva alrededor de su historia, que le iba a permitir compartir e interactuar directamente con sus fans a partir de un videojuego, le pareció casi evidente”.

“Nos contó que estaba al tanto de todas las novedades gracias a su hijo, a quien vé interactuar con sus amigos en videojuegos o Metaversos de manera constante”, añade la ejecutiva.

De esta forma, nació Kuniverseun universo diseñado para el Kun y sus amigos, en el que puede contar su historia y relacionarse de manera diferencial e innovadora con su audiencia. 

De cara a lo que viene, un estudio de Globant asegura que las distintas experiencias de Metaversos generarán 10.000 puestos de trabajo en cinco años. Asimismo, las empresas buscarán maneras innovadoras de formar parte del nuevo ecosistema digital y garantizar su presencia

Estamos avanzando hacia la inmersión digital. Ya no se trata sólo de incorporar elementos tecnológicos a la realidad analógica. La virtualidad ya no es un agregado a lo físico, sino un mundo en sí mismo“, concluyen desde el unicornio.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *