Netflix pasó de ser la plataforma de transmisión (“streaming“) reinante a sufrir el asedio de los competidores.
Este año Netflix se vio afectado por pérdidas de suscriptores de siete dígitos, lo que provocó la cancelación de una gran cantidad de programas y el cierre de su departamento de animación.
Además de esta noticia, Netflix también planea comenzar a cobrar por compartir cuentas en 2023.
Aunque no hay planes concretos sobre cómo funcionará esto, podría ser similar a la prueba que se hizo en América del Sur, donde a los usuarios que compartieron los detalles de su cuenta se les cobró dos dólares adicionales.
Además, Netflix trabaja con la inclusión de publicidad para su servicio.
Si se tiene en cuenta todo esto, ¿todavía tiene sentido estar suscrito a Netflix, o es hora de saltar a HBO, Amazon Prime lo alguna de las otras plataformas de transmisión que rebotan en la web?
Cuando contratás un servicio de streaming como Netflix, es necesario que establezcas una forma de pago.
¿Cómo dar de baja Netflix 2022?
La página de cancelación del centro de ayuda de Netflix dice: “Puedes cancelar tu cuenta de Netflix en cualquier momento”, pero eso no significa que obtendrás un reembolso.
Según los términos de servicio de Netflix, el servicio estará activo hasta el final del período de facturación durante el cual canceló. No se pueden emitir reembolsos por servicios no utilizados.
Para cancelar tu cuenta de Netflix, seguí los siguientes pasos en un navegador web; puede ser un navegador móvil o de escritorio.
Es más sencillo usar un navegador de escritorio, pero el mismo proceso se aplica a la versión móvil del sitio.
Para saltear los primeros pasos, andá directamente a la página de confirmación de cancelación de la cuenta de Netflix.
- Visitá el sitio web de Netflix e iniciá sesión en la cuenta que deseás cancelar.
- Hacé clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la página.
- Hacé clic en Cuenta para abrir la página Detalles de la cuenta.
- Hacé clic en el botón Cancelar membresía en Membresía y facturación para abrir la página de confirmación de cancelación que muestra la fecha de finalización de su plan si decide cancelar.
- Hacé clic en Finalizar cancelación. Esto abre una encuesta en la que podés seleccionar el motivo de tu cancelación de una lista de elementos predefinidos o proporcionar comentarios detallados.
- Completá la encuesta de comentarios y hacé clic en Listo. Esto te lleva de vuelta a la página Detalles de la cuenta, con información sobre cuándo perderás el acceso a los programas de Netflix.
Después de cancelar tu cuenta de Netflix, podés reiniciar la suscripción y reanudarla justo donde la dejaste.
No podés procesar la cancelación desde la aplicación de escritorio, pero podés ver la configuración de la cuenta desde la aplicación.
En la aplicación de escritorio de Netflix, hacé clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, luego andá a Configuración > Detalles de la cuenta.
Esto abre la página Gestión de cuentas.
Después de cancelar tu cuenta de Netflix, podés reiniciar la suscripción y reanudarla justo donde la dejaste (incluidos tus favoritos, preferencias y dónde te detuviste en los programas vistos anteriormente).
Podés hacer esto siempre que la reanudás dentro de los 10 meses posteriores a la cancelación.
Podés reanudar el plan iniciando sesión en netflix.com, yendo a la página Detalles de la cuenta y haciendo clic en el botón Reiniciar membresía en el lado izquierdo de la página.
Este año Netflix sufrió caída de suscriptores.
¿Cómo dar de baja Netflix por teléfono?
Si creaste tu cuenta en la aplicación de Netflix utilizando una de las tabletas de Android, es muy probable que esté vinculada a tu cuenta de Google. Si es así, podés cancelar tu cuenta en tu teléfono siguiendo estos pasos:
- Abrí la aplicación Google Play Store en tu teléfono o tableta.
- Tocá el icono de tu perfil en la esquina superior derecha. El ícono de perfil muestra la foto que le asignaste a la cuenta o tus iniciales.
- Una vez que el menú del perfil esté abierto, seleccioná Pagos y suscripciones.
- Seleccioná Suscripciones.
- Elegí Netflix y tocá Cancelar suscripción.
- Confirmá tu cancelación.
Cómo cancelar tu suscripción a Netflix a través de Google Play en tu navegador
Si creaste tu cuenta de Netflix a través de Google Play, el proceso de cancelación también tiene que pasar por Google Play.
- Andá al sitio de Google Play e iniciá sesión.
- Hacé clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la página.
- Seleccioná Pagos y suscripciones en el menú.
- Hacé clic en la pestaña Suscripciones para comenzar el proceso de cancelación de suscripción.
Cómo cancelar tu suscripción a Netflix en tu iPhone o iPad
Si creaste tu cuenta en la aplicación de Netflix para iOS, podés cancelar tu suscripción a Netflix en segundos siguiendo estos pasos:
- Abrí la aplicación Configuración.
- Tocá tu nombre en la parte superior de la página Configuración.
- Seleccioná Suscripciones en el menú ID de Apple.
- Presioná Netflix > Cancelar suscripción.
- Confirmá la cancelación.
Podés darte de baja de Netflix desde el celular.
Cómo cancelar tu suscripción a Netflix desde iTunes en tu PC
También podés cancelar su suscripción a Netflix usando iTunes. En la aplicación iTunes, hacé clic en Cuenta en el menú superior y luego seleccioná Ver mi cuenta en el menú desplegable.
Desplazáte hacia abajo hasta llegar a la sección Configuración, buscá Suscripciones y hacé clic en Administrar a tu derecha.
Cómo cancelar tu suscripción a Netflix desde la aplicación móvil
No hay necesidad de involucrar a Google o Apple en tu proceso de salid de Netflix. Podés hacerlo desde la aplicación de Netflix en tu dispositivo Apple o con Android.
- Abrí la aplicación e iniciá sesión en tu perfil.
- Tocá el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la aplicación.
- Seleccioná Cuenta.
- Desplazáte hacia abajo y tocá Cancelar membresía.
Se te pide que confirmes que deseás cancelar y se te informa sobre el final de tu ciclo de facturación actual, que es cuando perderás el acceso a tu cuenta.
¿Cómo dar de baja Netflix desde la tarjeta?
Cuando contratás un servicio de streaming como Netflix, es necesario que establezcas una forma de pago la cual es, generalmente, la tarjeta de crédito.
Si contrataste Netflix con tu tarjeta y querés dar de baja el servicio, ingresá a tu cuenta y dirigite a la sección de tu perfil que contiene los datos de pago.
Allí, vas a poder visualizar tu información personal y también la que corresponde con el método de pago que elegiste. En ese bloque, ingresá a “Administrar información de pago” y luego eliminá la opción de pago que tenés cargada.