<strong>Una senadora kirchnerista cajoneó un mes las denuncias por el viaje al Lago Escondido</strong>
<strong>Una senadora kirchnerista cajoneó un mes las denuncias por el viaje al Lago Escondido</strong>

Una senadora que responde a Cristina Kirchner cajoneó durante el último mes dos denuncias que ingresaron al Consejo de la Magistratura contra los jueces que participaron del viaje a la mansión del magnate Joe Lewis en Lago Escondido.

El viaje de los jueces que reveló Página 12 se concretó el jueves 13 de octubre y fue revelado por el matutino en su edición del 17 de octubre. Esa nota desembocó en dos denuncias ante el Consejo de la Magistratura. Una la presentó el abogado Marcelo Hertzriken Velasco el 21 de octubre y la otra el abogado Luciano Ortiz Almonacid cuatro días después.

Pero hasta hoy las denuncias ni siquiera fueron tratadas en la Comisión de Disciplina y Acusación de la Magistratura, cuya competencia es proponer al plenario del Consejo sanciones disciplinarias a los magistrados como así también proponer su acusación para removerlos.

La chaqueña Pilatti Vergara, que pertenece al Frente de Todos y reporta a la vicepresidenta, es quien preside esa comisión.

Tras la presión de Cristina a su jefe de asesores, Alberto pidió a los medios que informen del escándalo de los chats

En el oficialismo comenzó a hacer ruido que aún no hiciera nada y más aún luego de que el propio presidente Alberto Fernández pidiera por cadena nacional que el viaje de los jueces fuera investigado en la Magistratura, lo que confirma una vez más el diálogo deficiente entre las propias facciones del Frente de Todos.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….