El gobierno neuquino presentará hoy lunes la temporada turística 2022-2023, que promete ser una de las mejores en los últimos años. Del acto de lanzamiento participarán autoridades de todas las localidades turísticas junto a los stands de difusión de los destinos provinciales.

Estos meses de verano representan el período de mayor afluencia de visitantes a la provincia, principalmente bajo la modalidad de “turismo itinerante” en vehículos, mayormente familias y amigos, en los 94.078 kilómetros cuadrados de opciones en el territorio neuquino, 10 rutas turísticas y 50 destinos para recorrer.

La Provincia cuenta además con 110 agencias de viaje, 230 prestadores turísticos habilitados, 83 fiestas populares a lo largo del año y es sede de mundiales de motocross, kayak, raquetas de nieve y mountain bike, entre otros; además de recibir a las siguientes competencias internacionales: PGA Latin American Tour Neuquén Classic, El Cruce, Oceanman, Gran Fondo 7 Lagos, Acuatlón y Raid del Norte.

Neuquén tiene además un total de alojamiento (campings incluidos) para 42.367 personas en 976 establecimientos.

De ese total, 24.361 de las plazas habilitadas son hoteles o cabañas en sus diferentes formatos de alojamiento, distribuidas en 857 establecimientos, mientras que 119 campings con capacidad para 18.006 visitantes, de las cuales el 73% corresponden a los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín.

Préstamos y descuentos en las fiestas
Respecto a los beneficios de fin de años, el gobierno provincial implementará una serie de medidas económicas, a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Beneficiarán a particulares y empresas. En enero habrá créditos para refacciones en viviendas.

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció una serie de promociones y créditos, que pondrá en marcha a través del BPN. Parte de las medidas se extenderá desde el 10 al 31 de diciembre.

La campaña navideña de medidas económicas está destinada garantizar beneficios tanto en las compras de indumentaria o celulares como en las que se realicen, por ejemplo, en supermercados.

Al tiempo que también se habilitarán líneas de crédito para asegurar el pago del medio aguinaldo en empresas privadas y, ya en enero, se otorgarán préstamos personales para la refacción de viviendas.

Se trata de un paquete de estrategias e inversiones “para asegurar el dinamismo de la economía en beneficio no solo de los clientes del BPN, sino también de los comercios de toda la provincia, ya que estarán ante la posibilidad concreta de realizar mayores ventas”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez; y recordó que el pago del medio aguinaldo, el 17 de diciembre, a los trabajadores y trabajadores de la administración pública también contribuirá a ese dinamismo.

Con el pago del medio aguinaldo que se hará efectivo el 17 de diciembre la Provincia vuelca al mercado interno aproximadamente 13 mil millones de pesos. Entre los salarios de noviembre, diciembre y medio aguinaldo el gobierno provincia destinará aproximadamente 65 mil millones de pesos.

¿Cuáles son las Promos en diciembre?
*Tarjeta de crédito: 6 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Confiable todos los días en farmacia, perfumería, salud, centros de belleza, ópticas, indumentaria, calzado, marroquinería, indumentaria deportiva, artículos deportivos, electrónica, audio, celulares, computación, impresoras, vinotecas, joyería, relojería, bazar, juguetería y regalería. Aplica en comercios adheridos al club de Beneficios BPN.

*Tarjeta de crédito: 3 cuotas sin interés con Visa, Mastercard y Confiable todos los días en hipermercados, supermercados, minimercados y mercados.

Para comercios adheridos al club de Beneficios BPN.

*Tarjeta de débito: 25% de descuento con tope de 2.000 pesos todos los días, en combustible, entretenimiento y deportes, farmacia, óptica, perfumería, indumentaria, indumentaria deportiva, electrónica y computación, audio, celulares, impresoras y peluquería. El beneficio es por rubro, mientras que el tope es por cuenta y por mes.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *