Qatar 2022: qué es el ‘hiyab’, el pañuelo que caracteriza a las mujeres musulmanas
Qatar 2022: qué es el ‘hiyab’, el pañuelo que caracteriza a las mujeres musulmanas

COLUMNA- MODA >> Este año la Copa del Mundo se juega en Qatar 2022, y quienes viajen a este destino o a cualquier país musulmán, deberán tener en cuenta su código de vestimenta, que dependiendo del país es muy restrictivo. Cuando visitamos países cuya tradición es muy distinta a la nuestra, debemos tener respeto a sus costumbres, la religión y su cultura; y esto incluye tanto a hombres como mujeres, porque no en todos los países podemos vestir igual. 

Los países del Golfo Pérsico son muy conservadores y prestan mucha atención a la ropa de cualquier persona, mientras que los países de Medio Oriente pueden ser más permisivos. Dependiendo del país, las mujeres musulmanas suelen usar pañuelos para cubrirse la cabeza o taparse el cuello, mientras que en otros se cuben por completo rostro y cuerpo. En este caso es muy importante diferenciar el ‘hiyab’ de otras prendas, como el ‘niqab’ o el ‘burka’. Cada uno de ellos es diferente y responde a usos y costumbres de cada país. 

El ‘hiyab’ es un pañuelo que usan las mujeres musulmanas para cubrirse el pelo y a veces el cuello. Su tamaño y color depende de las costumbres de cada comunidad, como así también de la intención de la persona que lo use. El origen de su uso se encuentra en el Corán y en principio nació con la intención de proteger la intimidad del profeta de terceras personas. En países como Kuwait, Emiratos Árabes Qatar 2022, las mujeres utilizan esta prenda como símbolo de estatus social y para distinguirse de los demás. 

A diferencia del ‘hiyab’, el ‘burka’ el ‘niqab’ si cubren el rostro. Estas últimas dos prendas no están relacionadas con el Corán o el Islam, y se vinculan a tradiciones tribales y a costumbres culturales. El ‘burka’, utilizado principalmente en Afganistán, es una túnica que cubre a la mujer de la cabeza a los pies, y estas sólo pueden ver a través de una rejilla a la altura de los ojos. Por su parte, el ‘niqab’, utilizado especialmente en Arabia Saudita y Egipto, es un conjunto de color negro que se compone de un tocado para el cabello y el cuello, un velo que tapa la cara y deja al descubierto una franja a la altura de los ojos, y una túnica hasta los pies. Por último, el ‘chador’ es una prenda que utilizan generalmente las mujeres chiíes, en Irán o Irak, que deja al descubierto la cara y las manos. 

Las mujeres que visiten Qatar 2022 no deben usar escotes pronunciados, vestidos, calzas ajustadas, shorts o polleras por encima de la rodilla. Tampoco deben usar el vestido tradicional árabe, ya que podría ofender a quienes lo utilizan como símbolo de herencia o tradición centenaria. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….