Omar Gutiérrez junto a la gerente de desarrollo de la red terrestre de Arsat, Anabel Cisneros, anunciaron hace unos días, el programa de inversiones en fibra óptica que tiene en ejecución el organismo nacional y a iniciar en el corto plazo en la provincia del Neuquén, y que permitirá que alrededor de 300 mil habitantes puedan acceder a una mejor conectividad.

A partir de las inversiones, se prevé la ampliación de la red de fibra óptica a los nodos que posibilitarán llegar con conectividad a zonas turísticas como Villa Traful y dotar del servicio a más escuelas y albergues rurales.

“Es un anuncio histórico y quiero agradecer a las autoridades de Arsat, porque junto a nuestra empresa y personal de Neutics estamos en vías de abrir nuevos espacios digitales en la provincia, achicando la brecha digital y avanzando con conectividad digital para ganar eficiencia, generando proyecto, desarrollo y trabajo”, indicó el gobernador.

Explicó que con “este anillado digital que se cierra y que yo prefiero decir que es en realidad una apertura, llegaremos a más sitios de la provincia, y ampliando el servicio a San Patricio del Chañar, Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Las Lajas, Aluminé, Las Coloradas, Villa Traful, Caviahue y Copahue, entre otros puntos”.

La inversión total anunciada y que se llevará adelante con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha sido estimada en más de 13 millones de dólares para la infraestructura en la provincia de Neuquén.

“El beneficio directo de todo este programa es que las comunidades van a contar con internet de calidad, y es un objetivo nacional llevar conectividad a toda la provincia y a otras regiones, a través de fibra óptica y ancho de banda”, agregó.

Todo el programa diseñado por Arsat para Neuquén contempla la extensión de la red de fibra óptica en más de 250 kilómetros. En ese sentido, Cisneros indicó que Arsat es una empresa mayorista y que necesita de organismos provinciales y cooperativas para poder llegar a cada hogar con los servicios de conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =