Una reunión con el municipio podría desarticular el paro que tenía previsto la UTA, que dejaría a Neuquén sin colectivos por un par de horas este lunes. Los resultados del encuentro que se lleva a cabo en estos momentos determinarán si continúa la medida y asamblea prevista por los trabajadores, donde establecerían si continúan utilizando el carril exclusivo del Metrobús, debido a los recurrentes accidentes.

Esta mañana el secretario general de la UTA Neuquén, Claudio Coronel, confirmó que se encuentran en una reunión con el municipio por el reclamo sobre los recurrentes accidentes en el Metrobús, que amenazan la continuación del uso del carril exclusivo para colectivos. Los resultados del encuentro determinarán si se realiza el paro y asamblea que tenían previsto los trabajadores después de las nueve.

Coronel informó ayer por la tarde «el servicio funcionará mañana (por hoy), pero en el momento que tengamos la asamblea donde vamos a hablar con los compañeros seguramente no habrá colectivos«.

El dirigente comentó que la asamblea se realizará a partir de las nueve de la mañana y hasta aproximadamente las 11, donde determinarán si continúan con el recorrido en el Metrobús. «Queremos que el municipio exija dentro del Metrobús que no entre ninguna moto, ni bicicletas, ni personas«, explicó.

«Venimos denunciando hace un montón los accidentes que ocurren y no estamos siendo escuchados», aseguró el secretario general de la UTA.

Los accidentes en el Metrobús son cada vez mas recurrentes

El viernes ocurrió un grave accidente que involucró a un colectivo de Autobuses Neuquén y a un motociclista que fue arrastrado unos 20 metros en el oeste de Neuquén. La unidad 2313 de la línea 7 B impactó al motociclista, dejándolo en grave estado y requiriendo ser trasladado al hospital Heller.

Coronel explicó con indignación que estas situaciones son cada vez más comunes, debido a la «falta de señalización y controles en todo el sistema Metrobús». En este sentido remarcó que se puede ver diariamente como bicicletas, motociclistas y peatones circulan por las vías exclusivas para los colectivos y que «nadie hace nada».

El secretario gremial contó que todos los choferes que han protagonizado incidentes quedan expuestos a problemas judiciales y pierden su licencia aún cuando los responsables, en la mayoría de los casos son los que transitan en una zona donde solo pueden circular los autobuses.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *