Nueva Chevrolet Equinox en Argentina - Periodismo claro, conciso y variado

COLUMNA- AUTOS >> El SUV mediano renueva el diseño, mejora el equipamiento y suma una versión RS con look deportivo. Con motor 1.5 turbo de 172 CV, se vende desde $9.936.900.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es el primer rediseño del SUV mediano (segmento C) de la marca norteamericana. Reemplaza por completo al modelo lanzado en 2018 con novedades en términos de diseño, tecnología y confort. Es el tercer vehículo de Chevrolet que en la Argentina ofrece una versión RS, luego de Onix y Cruze.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Noviembre de 2022

> ORIGEN <
México

> MECÁNICA <
Las dos versiones equipan un motor turbo-naftero 1.5 litros Ecotec de 172 CV a 5.600 rpm y 275 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades en ambos casos. La RS viene con tracción delantera 4×2 y la Premier, con tracción integral 4×4 de accionamiento a demanda.

> VERSIONES Y PRECIOS <

Equinox 1.5T RS 4×2 Automática: $9.936.900
Equinox 1.5T Premier 4×4 Automática: $10.800.900 

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Diseño exterior: presenta retoques en la parrilla, que conserva un formato muy similar pero incorpora un listón cromado que ahora invade los faros principales. Éstos, a su vez, suman unas delgadas luces de Led para circulación diurna y exhiben un diseño más sofisticado. También cambian el paragolpes delantero, el marco de los antiniebla y las llantas de aleación.
+ La versión RS muestra los cromados, las llantas, el rack de techo y el logo de Chevrolet oscurecidos. Adentro cuenta con techo negro y costuras rojas en los asientos, el volante, la palanca de cambios y los paneles.
+ Ahora viene con WiFi nativo, que permite conectar hasta siete dispositivos a la vez. También integra las aplicaciones Alexa y Spotify en el sistema de información y entretenimiento MyLink , y ofrece Android Auto y Apple CarPlay de modo inalámbrico.
Equipamiento versión RS: aire acondicionado bizona, pantalla de 8 pulgadas, acceso y arranque sin llave, velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera HD, espejo retrovisor interno electrocrómico, sensor de lluvia, llantas de 19 pulgadas, seis airbags, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril con aviso de salida, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de colisión frontal y alerta de cruce de tráfico trasero.
+ Equipamiento versión Premier: sobre la RS, agrega carga inalámbrica para dispositivos, sistema de audio Premium Bose, encendido remoto de motor, techo solar panorámico, apertura y cierre sensoriales de baúl, iluminación interior Led, faros antiniebla delanteros y control de descenso en pendientes.

> POSIBLES RIVALES <
Honda CR-V
Toyota Rav4 y Corolla Cross
Hyundai Tucson
Kia Sportage
Nissan X-Trail
Ford Kuga y Territory
Renault Koleos
Jeep Compass
Volkswagen Taos
Peugeot 3008
Citroën C5 Aircross
Subaru Forester

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *