La cuarta edición de la Feria del Libro Feminista (FILFEM) se celebrará este domingo 6 de noviembre desde las 14 hasta las 21 en el C Complejo Art Media, en el barrio de Chacarita.

Como en años anteriores, el acceso es libre y gratuito, y reunirá, una vez más, en el mismo espacio a editoriales, librerías, escritores e ilustradores con publicaciones e interés en la temática feminista. En esta oportunidad, participarán más de setenta feriantes y se realizarán charlas encabezadas por escritores, autores, periodistas, especialistas y activistas.

Llega la FILFEM 2022

La jornada contará, además, con lecturas de poesía, un espacio para las infancias, a cargo de la Cooperativa Editorial Muchas Nueces, y contará, también, con una representación del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), del Ministerio de Cultura de la Nación, que generará visibilidad a aquellas editoriales de todo el país del programa MICA INCUBA que publican materiales feministas, lo que dotará de un enfoque federal a la actividad.

Las panelistas que inaugurarán la programación de charlas serán Susy Shock, poeta, actriz, cantante, coplera y conductora de los programas de radio La Cotorral y Brotecitos, en Nacional Rock y Nacional FolklóricaMorena García, militante de la comunidad travesti / trans de Rosario y escritora; Vir del Mar, gestora de la librería ¡Escándalo!, espacio de difusión y venta literaria con curaduría LGBTIQNBA+ y transfeminista; y Killa Orbe, escritora, psicóloga y titular de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal. El eje de esta primera mesa será sobre poesía, activismo travesti y territorio.

Llega la FILFEM 2022

En segundo lugar, se realizará una entrevista pública a Georgina Orellano, autora de Puta feminista. Historias de una trabajadora sexual y secretaria General de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina).

Y por último, se llevarán a cabo una conversación sobre vínculos sexoafectivos y sexualidad, con la participación de la psicóloga y feminista chilena Carolina Aspillaga, autora del libroNo existe una forma de amar, y la Colectiva Las Clito.

Llega la FILFEM 2022

La Feria del Libro Feminista surgió a fines de 2018 con el objetivo de generar un espacio de encuentro con editoriales, librerías, escritores e ilustradores con publicaciones e interés en la temática feminista.

“La acción motora de esta iniciativa es dar a conocer de forma masiva la gran cantidad de materiales que incomodan y desobedecen, que cuestionan las desigualdades existentes y que proponen otras maneras más equitativas de relacionarnos a partir de la praxis colectiva”, es como se presentan.

Las ediciones anteriores se realizaron en 2018, 2019 y 2021, a la vez que formó parte de otros emprendimientos afines, como Nosotras movemos el mundo, en el Centro Cultural Kirchner (en 2020, 2021 y 2022), en la Asamblea de las mujeres, en el Teatro Nacional Cervantes, durante 2019, y en Territorio bienal, de la Bienal de Arte Joven, en el Centro Cultural Recoleta, en 2019.

* La 4.ª Edición de la FILFEM se desarrollará el domingo 6 de noviembre de 14 a 21, en el C Complejo Art Media: Av. Corrientes 6271, entre Dorrego y Leiva, C. A. B. A.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *