El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) inició este martes un paro por 24 horas pidiendo la exención de Ganancias de la zona desfavorable. Además reiteran su pedido para que se apruebe la ley de Carrera Profesional. También hoy se realiza una medida de fuerza en clínicas privadas por parte de la Asociación de Trabajo de la Sanidad Argentina (ATSA).

Como parte de las medidas, comunicaron desde Siprosapune que habrá una concentración a las 10:30 en la Legislatura para acompañar la presentación de un anteproyecto para que no se abone el impuesto a las Ganancias. El martes pasado, el sindicato realizó un paro por 24 horas. 

Además hoy trabajadores nucleados en ATSA, mantienen una retención de tareas por cuatro horas por turnos, en las clínicas de Neuquén. 

La secretaria de ATSA en Neuquén, Marina Díaz, comunicó en declaraciones a Radio La Red que reclaman una recomposición salarial. Anunció que de no tener respuestas durante esta jornada, mañana la retención será de cinco horas por turno y el jueves de 24 horas. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *