Paloma Ortega, una de las hijas de Guillermina Valdésfue acusada de adoptar a dos gatas y luego abandonarlas cuando se fue rumbo a Europa. La fundación rescatista de animales “Patitas a Salvo” expuso en Instagram lo ocurrido con la joven. 

Según detallaron desde la organización, Paloma dejó a las gatas al cuidado de Dante, su hermano, pero él las devolvió porque no podía hacerse cargo de ellas y una murió.

De qué la acusan a Paloma Ortega

“Nos dijo que las iba a dar en adopción y tuvimos que recibir de urgencia a las gatas porque las iban a dar. Las dos estaban con un fuerte estado de estrés y una de ellas, que se encontraba más decaída, recibió atención médica inmediata pero lamentablemente falleció“, contaron. 

Además compartieron un mensaje de WhatsApp que le enviaron a Paloma meses atrás, tras regresar de su viaje, para que se hiciera cargo del animal: “Te cuidamos la gata cuatro meses (se cumplían el 12 de julio), desde entonces sigo esperando respuesta tuya para que la vengas a buscar. Jamás me respondiste, tampoco me preguntabas por ella en ningún momento. Te comenté que no podíamos cuidarla más, no podemos económicamente“.

Denuncia contra Paloma Ortega

Desde que la tengo recibí 7,5 kg de comida y 4 kg de piedras. Al mes y algo te pedí otra bolsa porque se nos hacía imposible y fue lo último. Tomé la decisión de ponerla en adopción porque como dueña no vas más. Me apena por la gata, pero van cinco meses que no me respondés nada“, agregaron desde “Patitas a Salvo”, en el mensaje que le enviaron a Paloma en julio del corriente año. 

R.L

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *