CyberMonday, la actividad de compras en línea más importante de la Argentina, se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevará a cabo una nueva edición del CyberMonday con un récord de empresas registradas.

Según informaron desde la CACE, la actividad contará en esta décima edición con más de 1.000 marcas participantes, de las cuales 149 son empresas que se suman por primera vez para formar parte de la movida y ofrecer sus descuentos.

Del total de marcas participantes, 281 son empresas radicadas fuera de Buenos Aires y sus alrededores. Córdoba, Santa Fe y Tucumán son las provincias con mayor participación.

«Está todo dado para que tengamos una edición exitosa del CyberMonday 2022. Una vez más superamos la cantidad de marcas respecto al año anterior, que se suman para ofrecer a los usuarios buenas oportunidades de compra online», sostuvo Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

«Celebramos este año el 10 aniversario del evento confirmando que éste sigue consolidándose edición tras edición, ya que en los últimos tres años se duplicó la cantidad de marcas que participan. Esto demuestra el gran avance de la industria eCommerce en todo el país», dijo Sambucetti.

CyberMonday cumple este año su 10° aniversario.

CyberMonday 2022: categorías disponibles y empresas participantes

Este año, el CyberMonday cuenta con 12 categorías disponibles de productos y servicios:

  • Electro y tecno
  • Viajes
  • Muebles, hogar y deco
  • Indumentaria y calzado
  • Deportes y «fitness»
  • Alimentos y bebidas
  • Cosmética y belleza
  • Autos y motos
  • Bebés y niños
  • Emprendedores
  • Servicios
  • Varios

La cámara recomendó registrarse en el sitio web oficial de la movida y suscribirse a las notificaciones para recibir las novedades minuto a minuto desde la hora 0 del lunes para recibir la información oficial.

Entre las tiendas en línea de la Argentina que participan de la acción, se encuentran AlMundo; Arredo; Assist Card; Banghó; Bedtime; Belmo; Cannon; Cetrogar; Coca Cola; Colonia Express; Compra Gamer; Coppel; Dafiti; Día Online; Diggit; Disco; Easy; Megatone; Farmacity; Frávega; Garmin; Jumbo; La Anónima; La Cardeuse; Lacoste; Lancome Argentina; LG Electronics Argentina y Loreal Paris.

También participarán MasOnline; MercadoLibre; Mimo & Co; Montagne; Movistar; Musimundo; Naldo; Piero; Rosen; Samsung; Simmons; Sodimac; Stock Center; Tienda Newsan; Tiendamia; Tuenti; Universal Assistance; y Whirlpool.

Podés consultar el resto de las marcas participantes en la web de la actividad.

Las tarjetas de crédito serán empleadas por más del 30% de los compradores del CyberMonday 2022.

CyberMonday 2022: regalos para amigos y familia

En el marco del próximo CyberMonday, Google presentó un estudio junto a la consultora Ipsos para conocer cómo evolucionan los comportamientos y hábitos de consumo en la Argentina: los principales factores que se tienen en consideración desde el momento de la investigación previa hasta la compra, el rol del mundo digital y las oportunidades de mejoras para empresas y negocios.

Evangelina Suárez, directora comercial de la industria de retail de Google Argentina, dijo que «si hay algo que estos últimos años nos dejaron fueron una serie de cambios».

«Fuimos testigos de cómo el comercio electrónico creció a una escala sin precedente», afirmó.

Según esta ejecutiva, el 59,8% de la población en la Argentina compra en línea y se espera que llegue al 62,2% a 2026.

Las ventas del comercio electrónico pasaron de representar el 3,6% del total de las ventas de retail en 2019 a 11,1% en 2021.

«Esto evidencia cómo se modificaron los hábitos de los consumidores. Muchos de estos nuevos hábitos llegaron para quedarse», afirmó Suárez.

Miles de argentinos buscarán anticipar sus compras de fin de año en el CyberMonday 2022.

CyberMonday 2022: ¿cómo se preparan los consumidores?

La Argentina es el país de América latina con mayor interés en las actividades de descuentos próximas a fin de año, como CyberMonday, Black Friday, y Navidad y Año Nuevo.

De hecho, el 48% de los argentinos tiene planeado realizar alguna compra durante estas fechas y al menos 70% de estos, estará a la búsqueda de los mejores descuentos.

A la hora del consumo, se generan distintos tipos de comportamientos: el 39% de las personas aprovechará para comprar regalos o darse gustos y a su vez.

El 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprando antes de que suban los precios.

Para ello, el tiempo también juega un rol clave. Estas compras estarán previstas en su mayor parte 36 días antes de la actividad, que es cuando los compradores empezarán a buscar productos y el 37% sólo comprará en función de qué tan buenos sean los descuentos.

La omnicanalidad continúa ganando terreno: el 77% de los compradores tiene previsto combinar los canales online y offline.

El CyberMonday 2022 confirmará el crecimiento de la omnicanalidad.

CyberMonday 2022: ¿cómo son las búsquedas?

La búsqueda de los productos incluirá la comparación entre categorías, marcas y negocios e incluso considerar opiniones de otras personas.

En la Argentina, el 50% de las personas visita diferentes tiendas y sitios web para comparar entre diferentes marcas de artículos y tiendas. El 23% que busca varios productos en Internet, lo hace para leer reseñas y opiniones.

Respecto a los medios de pago que más utilizarán, el 35% de las personas tiene previsto pagar con efectivo o tarjetas de débito, el 32% con tarjeta de crédito y el 28%, con pago electrónico.

A nivel local, contar con canales de comunicación para estos momentos de compra será muy importante, ya que el 51% de los compradores argentinos declara no poder encontrar buenas promociones o descuentos.

El 37% considera que no siempre hay productos disponibles y el 34% piensa que el precio se mantiene igual que antes de la temporada de descuento.

La clave residirá en que los negocios puedan disponer su inventario, brindar más alternativas o variedad de productos y aumentar la exposición de participación en los eventos de descuentos.

CyberMonday 2022 tendrá 12 categorías de productos.

CyberMonday 2022: ¿qué es lo más buscado las semanas previas?

CyberMonday es una de las actividades que más se conoce (82%), seguido de BlackFriday (82%) y por último, de Navidad y Año Nuevo (71%).

¿Cómo se preparan las personas en la Argentina para el próximo CyberMonday? El 57% está pensando en adquirir regalos para amigos y familia.

Los siguen artículos que necesitan y no han podido comprar (46%), y artículos que necesitan reemplazar (42%).

En los últimos lugares, regalos para ellos mismos (39%) y para sus mascotas (22%).

Con tres semanas de anticipación a la movida, las tendencias de búsqueda en Google Argentina están lideradas por la categoría Moda (ropa, accesorios y calzado), dejando en segundo puesto a todo lo vinculado a Tecnología.

De hecho, al profundizar en artículos más populares durante octubre, las personas se interesan más por productos como celulares, disfraces, zapatillas, camisetas deportivas, termos y perfumes.

CyberMonday será la oportunidad para anticipar compras de fiestas de fin de año.

CyberMonday 2022: recomendaciones para marcas y negocios

Ante este contexto, Google brindó consejos para que las compañías puedan sacar el máximo potencial al mundo online de cara al CyberMonday pero también para las fiestas de fin de año, donde se generan grandes momentos de compra.

En primer lugar, sacar el máximo provecho al aprendizaje automático para generar rentabilidad al negocio de forma escalable y eficaz.

En segundo lugar, las marcas necesitan procurar la mejor experiencia posible a sus clientes: debe ser rápida, fácil, fluida y útil desde el punto de vista del consumidor.

Es entonces importante considerar la estrategia de aplicaciones, para brindar una experiencia optimizada y tasas de conversión más altas.

Esto ayuda a desarrollar sus datos de primera parte (First Party Data), que son tan críticos a medida que se avanza hacia un mundo sin cookies.

Por último, es esencial entregar una buena experiencia y así lograr retener a los clientes a lo largo del tiempo. Esto implica ser inteligente con los datos, conocer los segmentos de clientes y brindar experiencias agradables y sin fricción.

Tiendanube incorporará en CyberMonday 2022 su plataforma de pagos.

CyberMonday 2022: las expectativas de Tiendanube

Tiendanube, plataforma de comercio electrónico con más de 45.000 tiendas en la Argentina, difundió un análisis, el cual estima que en esta edición la facturación crezca más de un 105% versus CyberMonday 2021 y se supere el millón productos vendidos a través de 290.000 transacciones, con un tique promedio de $12.500.

En la edición 2021, la facturación total fue de $1.790.967.147, un 63% más que en 2020. Las ventas totales fueron 270.038, un 24% más que en 2020.

Se comercializaron más de 810.000 productos, en un promedio de 187 productos vendidos por minuto. En esta edición, se calculan más de 230 ítems comprados cada 60 segundos.

Una de las novedades de esta edición para todas las marcas que eligen Tiendanube es la incorporación de Pago Nube, una herramienta de pagos online que permitirá a pymes y emprendimientos administrar sus negocios desde un panel integrado a la tienda, de forma segura, ágil y más rentable.

Se trata de una plataforma accesible, sin arancel por adhesión ni costos fijos mensuales. A esto se suma el costo cero por transacción en Tiendanube, que se bonifica con el uso de Pago Nube como método de pago.

Para conocer el impacto del CyberMonday, durante todo la actividad, Tiendanube tendrá una página web de libre acceso que reportará en tiempo real los datos de ventas en todas las tiendas nube participantes del evento, incluyendo: facturación total, tique promedio, cantidad de operaciones, ventas por segmento y perfil de compradores. Además, las promociones de todas las tiendas nube de Argentina se podrán conocer en Instagram a través del hashtag #LluviaDeDescuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =