“Qué susto”: la falta sobre Lionel Messi que paralizó el corazón de todos
“Qué susto”: la falta sobre Lionel Messi que paralizó el corazón de todos

Lionel Messi brilló en otra estupenda actuación del París Saint-Germain por la Champions League. La Pulga anotó dos tantos para el PSG, que goleó 7 a 2 al Maccabi Haifa para alcanzar al Benfica en lo más alto del Grupo H. El rosarino abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, con un exquisita definición “a tres dedos”, a los 35 asistió a Neymar para que marcará el 3 a 0 y antes de que terminará el primer tiempo marco el cuarto para los parisinos, con un tiro desde afuera del área tras sacarse dos jugadores de encima.

En el segundo tiempo, llegó el segundo tanto del francés Kylian Mbappé, uno en contra del israelí Goldberg y uno del español Carlos Soler, tras otra asistencia del argentino, para sellar la goleada. Sin embargo, hubo una acción de Lionel Messi que sobresalió al resto por el susto que generó en los fanáticos. Cuando promediaba el complemento, La Pulga recibió un pase de Achraf Hakimi sobre el sector derecho del mediocampo y con su clásico arranque a toda velocidad se dispuso a generar el contragolpe.

Sin embargo, pese a la potencia con la que Messi superó al rival Sean Goldberg, Leo detiene su marcha y se tira al piso. La acción paralizó los corazones de todos por el temor de una lesión, a menos de un mes para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. Sobre todo, porque La Pulga venía de recuperarse de una lesión.

El recital de Messi en la goleada del PSG ante el Maccabi Haifa: dos gritos de alta factura, dos asistencias y sociedad de lujo con Mbappé y NeymarEl argentino fue la gran figura del equipo francés, que se impuso por 7 a 2 y avanzó a los octavos de final de la Champions League

Pero todo se trató de un susto, ya que en las imágenes de la transmisión se ve cómo el futbolista del Maccabi Haifa le conecta un fuerte pisotón a la altura del tendón de Aquiles izquierdo y le saca parte del botín. El gesto automático de Messi llevándose su palma de la mano izquierda al muslo de su pierna más hábil provocó pánico, pero no fue más que eso, un gran susto.

Con esta victoria, PSG se aseguró el pasaje a la siguiente ronda de la Champions, aunque en la ultima fecha de la fase de grupos se definirá quien será el primero y segundo del Gupo H, ya que suma 11 puntos como el Benfica.

Lionel Messi brilló con 2 golazos y el PSG avanzó a los octavos de final de la Champions League tras aplastar 7-2 al Maccabi HaifaEl astro rosarino festejó por duplicado. Kylian Mbappé, en dos ocasiones, Neymar, Carlos Soler y Sean Goldberg, en contra, extendieron la ventaja. El equipo francés avanzó a la siguiente fase del torneo más codiciado de Europa

El cuadro portugués, con los argentinos Enzo Fernández y Nicolás Otamendi entre los titulares, venció por su parte 4 a 3 a Juventus, en el que el juvenil argentino Matías Soulé ingresó en el segundo tiempo. Los tantos locales los marcaron Rafa Silva en dos oportunidades, Joao Mario y Antonio Silva, mientras que para los turineses anotaron Moise Kean, el polaco Arkadiusz Milik y el estadounidense Weston McKennie.

En Andalucía y por el Grupo G, Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, venció 3 a 1 al Copenaghe con gol del argentino Gonzalo Montiel, pero quedó eliminado de la Champions aunque jugará la Europa League en su próxima fase. En el local arrancaron como titulares Alejandro “Papu” Gómez y Montiel y en el segundo tiempo ingresaron Marcos Acuña y Erik Lamela.

Show de Messi en el PSG: un gol de colección tras un pase de taco de Mbappé y dos asistenciasEl astro argentino fue el autor del 2-0 ante Ajaccio con una jugada brillante y conectó con Kylian Mbappé en dos oportunidades para darle la victoria al cuadro parisino

El Grupo G tenía anunciado el partido más fuerte entre el líder del grupo Manchester City, con 11 puntos, y Borussia Dortmund con 8 unidades, cotejo disputado en Alemania y que concluyó 0 a 0. El argentino Julián Alvarez fue titular para los visitantes y formó dupla en ataque con el noruego Erling Haaland.

En Croacia y por el Grupo E, Milán goleó 4 a 0 al local Dinamo Zagreb con tantos de Matteo Gabbia, el francés Olivier Giroud, el portugués Rafael Leao y Robert Ljubicic en contra.

En Austria y por el mismo grupo, Chelsea le ganó 2 a 1 al local Salzburgo con tantos de del croata Mateo Kovacic y el aleman Kai Havertz para los británicos, mientras que Junior Adamu descontó para los locales. Con estos resultados, el Grupo E esta liderado por Chelsea con 10 puntos, Milán con 7, Salzburgo con 6 y Dinamo con 4.

La gran sorpresa de la jornada se dio en el Grupo F, ya que los alemanes del RB Leipzig le ganaron 3 a 2 al ultimo campeón de la Champions, Real Madrid. Los tantos locales los marcaron el croata Josko Gvardiol, el francés Christopher Nkunku y Timo Werner, mientras que para los Merengues anotaron los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, de tiro penal. En el otro encuentro de este grupo, en Escocia, Celtic igualo 1 a 1 con Shaktar de Ucrania.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….