El “documento de los 20 millones” que complica a Cristiano Ronaldo en medio del escándalo que sacude a la Juventus
El “documento de los 20 millones” que complica a Cristiano Ronaldo en medio del escándalo que sacude a la Juventus

Este martes se hizo público el escándalo que sacude a la Juventus por la causa judicial de contabilidad falsa e irregularidades en las transferencias. Ahora entró en escena Cristiano Ronaldo quien se vio involucrado en una supuesta promesa de pago por 20,2 millones de dólares (20 millones de euros) en un momento de ajustes salariales en el pico de la pandemia de COVID-19. Se trataría de un documento secreto entre el futbolista portugués y los dirigentes de la entidad de Turín.

Según informa La Gazzetta dello Sport, dicho documento, firmado por la Juventus y el mismo Cristiano Ronaldo, la entidad se comprometía a abonarle al artillero lusitano la mencionada suma más allá de una eventual salida del club, como terminó pasando en agosto de 2021. El supuesto acuerdo fue en el marco de una crisis mundial porque las competencias debieron pararse debido a los confinamientos.

En ese contexto, los clubes se vieron obligados a hacer recortes para que la pausa obligada afecte lo menos posible sus economías. Por eso la fiscalía en principio había dado por hecho que la Juventus aplazó los pagos de salarios de los futbolistas durante los cuatro meses que no hubo actividad entre marzo y junio de 2020.

Sin embargo, el medio italiano afirma que los investigadores habrían encontrado este documento firmado por Ronaldo y el club. Se habría tratado de un pago que no figura registrado en las cuentas de finanzas de la Juventus en ese ejercicio. Se creía, además, que los papeles sobre Cristiano Ronaldo y sus pagos, que permitieron a la Juve registrar una reducción de costos en los años financieros 2019/2020 y 2020/2021, habían sido destruidos.

Ahora resulta que no habría sido así y que hay elementos que demostrarían que dicho documento existió, por lo que en las semanas venideras podrían haber novedades sobre este tema que sacude a la Serie A, una de las ligas más fuertes de Europa.

En tanto que el Fiscal de Turín habría preguntado a Cristiano acerca de su posición sobre el tema después de las noticias que se conocieron en las últimas horas, aunque el punta lusitano del Manchester United de momento se guardó a silencio al respecto, salvo que reciba la citación formal para un juicio.

Este panorama se desprenden de las 19 páginas de la acusación de la investigación Prisma, en las que se investiga a 15 directivos y ex directivos de la Juventus, entre ellos el presidente, Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director ejecutivo Mauricio Arrivabene, quienes podrían enfrentar un juicio, además del club como persona jurídica, por falsificación de documentos.

El mes pasado, la Juventus reportó un récord de pérdidas de 254,3 millones de euros (246 millones de dólares) para el año fiscal del 2021/2022. Fue el quinto año consecutivo en el que la Juventus reportó pérdidas, en este caso, de 43 millones de dólares (44,4 millones de euros) más que en el 2020-2021.

Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus luego del Mundial de Rusia 2018. En la Vecchia Signora estuvo tres temporadas y disputó 133 partidos, convirtió 101 goles y alcanzó cinco títulos.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….