Vuelve Patagonia Canta, el festival coral que une música y sustentabilidad
Vuelve Patagonia Canta, el festival coral que une música y sustentabilidad

Todavía falta una semana y las expectativas siguen en aumento. Del 27 al 30 de octubre en Bariloche se hace el Patagonia Canta, un festival y concurso coral que lleva 15 años de trayectoria. En esta edición convoca a más de 250 coreutas de Argentina y de países como Brasil y Uruguay. Luego llega el turno de San Martín de los Andes del 10 al 13 de noviembre y en la localidad de Pucón, Chile, del 24 al 27 de noviembre.

Este año Patagonia Canta llega con una gran novedad, además de celebrar el Concurso Coral, tienen un propósito ecológico: se trata de la acción “Planta y Canta”, donde cada uno de los integrantes de los coros participantes, plantará una árbol, en lo que será una jornada de concientización en zonas golpeadas por los incendios forestales. Organizada en conjunto con los Parque Nacionales, El PN Nahuel Huapi (Bariloche), el PN Lanín (San Martín de los Andes) y Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Chile, en esta acción se plantarán más de 500 árboles nativos.

El pasado 2021, fue un año signado por la presencia de incendios forestales en diversas áreas del país y en especial en localidades de la Patagonia. Ya sea por causa humana o por el cambio climático que genera períodos de sequías y modifica la flora autóctona del sur argentino y el fuego que arrasó con miles de hectáreas.

Bajo el lema “La música es el lugar donde todos coincidimos alguna vez”, en esta oportunidad la organización del Festival Patagonia Canta se une con el Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Lanin, y en Chile con La Corporación Nacional Forestal (CONAF), buscando generar una acción de sustentabilidad y concientización.

En el caso de la celebración del Festival en la localidad de Bariloche, el próximo 29 de octubre, los coreutas acompañados por personal del Parque, partirán desde Puerto Pañuelo hacia la Isla Victoria. Allí se cantará una canción alusiva de manera colectiva y luego cada integrante de los diversos contingentes tendrá la oportunidad de plantar un árbol nativo -alrededor de 300 ejemplares – y colaborar con la reforestación del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La acción busca concientizar a los participantes sobre la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, a la vez que relacionar esta actividad altruista, con el canto grupal que se remonta a las sociedades primitivas, por sus cualidades de sanación psicofísicas. También habrá charlas y capacitación sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los bosques, luego de los recientes avatares en materia de incendios forestales, que vivió esa zona del país.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….