La fortaleza del dólar ha permitido que los turistas estadounidenses viajen a destinos internacionales, por lo que se ha incrementado en 20% los viajes, especialmente al Caribe, así como a América Central y Sudamérica, con respecto a prepandemia.

De acuerdo con la Administración de Comercio Internacional, parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el cual analiza el tráfico aéreo internacional de pasajeros sin escalas hacia y desde este país, los estadounidenses en septiembre viajaron 2% más que en 2019.

Así mismo, los viajeros hacia y desde Oriente Medio han sido los más altos que en septiembre de 2019, aunque el mayor volumen se ha tenido de entrada de viajeros a USA procedentes de Turquía y Qatar.

Con un dólar alto, también Turquía, México, Grecia y Portugal son relativamente más baratos ahora que a inicios de año o incluso hace unos meses. Para los estadounidenses que no reservan con anticipación son muy favorables estos destinos. China y Japón aunque ha levantado las restricciones por covid-19 siguen rezagados.

El Caribe mexicano alcanza un millón de pasajeros por vía aérea, un récord histórico logrado en septiembre, mes que era considerado de baja temporada. Esta cifra se obtiene gracias a la conectividad aérea con la que actualmente cuenta Quintana Roo.

El acumulado de enero a septiembre de este año refleja el arribo de más de 11 millones de pasajeros a la entidad y el Aeropuerto Internacional de Cancún ha mantenido un crecimiento importante para lograr las cifras de viajeros, especialmente del mercado doméstico y del mercado internacional, como el de Estados Unidos y Canadá.

TE INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB. HACE CLICK ACÁ ABAJO:

https://magazineturisticodigital.com/

TODOS LOS DÍAS PODRÁS DISFRUTAR DE LA BUENA MÚSICA EN NUESTRA RADIO TURÍSTICA Y LOS VIERNES DE 20 A 23 HORAS, TE ESPERAMOS EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA TURÍSTICO. CON LA CONDUCCIÓN DE CYNTHIA CHIAPPARI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =