A menos de dos meses para que se dispute el mundial de fútbol Qatar 2022, teniendo en cuenta que la fase de grupo se disputa entre el 20 de noviembre al 2 de diciembre, un argentino en promedio enfrentaría los siguientes gastos en pesos argentinos en esos 13 días más de 1 millón de pesos entre pasaje, entradas, hospedaje y comida.

“A octubre, el Salario Vital y Móvil (SMVM) en Argentina 2022 es de 54.550, el que asciende en noviembre a $54.900, eso significa que un argentino debería ahorrar alrededor de 20 SMVM para poder costear todos esos gastos para presenciar y alojarse toda la fase de grupos”, señala el reporte realizado por la Contadora Pública Melisa Murialdo.

Pese al presente inflacionario no es el más óptimo, miles de argentinos no piensan perderse lo que podría ser el último mundial de Messi. Y cada hincha tiene la posibilidad de adquirir 6 entradas por partido y 60 en todo el certamen mundialista. Para presenciar el partido inaugural y el último partido de fase en grupo en categoría 3, el costo es de 54 mil pesos.

En las instancias del 5 de julio al 16 de agosto en donde se asignaron 520.532 entradas, Argentina figura octavo entre los países con más adquisiciones de entradas para el mundial de Qatar, delante de Brasil de los países sudamericanos.

Como se desglosa ese millón de pesos que necesita un viajero, el informe lo detalla de la siguiente manera:

Precios de Pasajes Aéreos: Ida y vuelta entre 600.000 y 800.000 pesos argentinos: Ese precio con todos los impuestos incluidos partiendo desde Buenos Aires con dos escalas, un viaje con duración aproximadamente entre 31 a 42 horas.

Alojamiento y hospedaje: Entre las opciones más accesibles y “económicas”, figuran las habitaciones individuales que rondan entre 173 USD la noche cerca de Doha. Por otro lado, alquilar un departamento para 2 o 3 personas cuesta entre los 865 USD.

Transporte en Doha – Qatar: El metro tiene un valor de 0,55 centavos de USD, estas líneas recorren y pasan las ciudades importantes en donde será el punto de concentración de hinchas y los estadios alojados en Doha. Los precios de los taxis rondan los 2,50 USD.

Comida: 23.175 en comida, incluido desayuno y entre ellos menú del día económico.

TE INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB. HACE CLICK ACÁ ABAJO:

https://magazineturisticodigital.com/

TODOS LOS DÍAS PODRÁS DISFRUTAR DE LA BUENA MÚSICA EN NUESTRA RADIO TURÍSTICA Y LOS VIERNES DE 20 A 23 HORAS, TE ESPERAMOS EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA TURÍSTICO. CON LA CONDUCCIÓN DE CYNTHIA CHIAPPARI.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *