Máximo Kirchner hizo una demostración de fuerzas con un acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad en el que se despachó con fuertes críticas contra a la CGT y le mandó un mensaje envenenado a Alberto Fernández.

El hijo de la vicepresidenta confirmó que La Cámpora quiere el control de la CGT y se rodeó de gremialistas en un palco al que no se solían subir años atrás. Con Pablo Moyano a la cabeza, Máximo exhibió el apoyo de otros sindicalistas como Mario “Paco” Manrique de Smata, Roberto Baradel de Suteba y Hugo Yasky de la CTA.

Kirchner le habló abiertamente a la conducción de la CGT, que horas antes había lanzado su propia Mesa Sindical para pedir lugares en las listas del Frente de Todos.

“Piden bancas y cuando hay que votar contra los fondos buitres no aparecen”, retrucó Máximo, que luego mandó mensajes que pueden ser interpretados tanto contra la CGT como contra el propio Gobierno que preside Alberto.

“Sé que la inteligencia del pueblo será superior a cualquier nueva traición que anide en el poder”, dijo Máximo en una alusión indirecta a Alberto, que ya se maneja con un mini gabinete paralelo ajeno a la influencia de Massa y Cristina Kirchner. No fue casual que mientras hablaba Máximo, el público que copó la Plaza cantara “Cristina presidenta”.

“Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos”, dijo Máximo, tan sólo días después de que el presidente removiera a Claudio Moroni, uno de los ministros más apuntados por el kirchnerismo, de la cartera de Trabajo. El propio Máximo soñaba con ser ministro de Trabajo cuando Alberto designó a Sergio Massa en Economía.

La intervención de Máximo en el mundo gremial también incluyó la presión para que Axel Kicillof removiera a Mara Ruiz Malec del ministerio de Trabajo y lo reemplazara por el sindicalisa Walter Correa. Antes, había apoyado a Abel Furlan para destronar a Antonio Caló de la conducción de la UOM.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *