La interna peronista se trasladó a la CGT luego de que uno de sus líderes, Carlos Acuña, pidiera que el candidato del oficialismo sea Sergio Massa.

La cúpula de la central obrera hizo su propio acto por el Día de la Lealtad con la novedad del lanzamiento de la Mesa Nacional Sindical Peronista con la que los gremios buscan presionar al Frente de Todos para ser incluidos en las listas del año que viene.

“Queremos ser parte de las decisiones políticas”, dijo Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, ante tres mil personas en el estadio de Obras Sanitarias. Daer es el gremialista más cercano a Alberto Fernández, pero marcó diferencias fuertes este lunes.

“Se nos dijo que la CGT era parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada donde se define la política”, dijo Daer.

La diferencia más grande con la Rosada la marcó Acuña: “A mí me gustaría que Massa sea candidato”, dijo el líder del gremio de los estacioneros.

“Agarró un fierro caliente de otros que se fueron corriendo, que no lo quería agarrar nadie, y está poniendo toda la voluntad para resolver el problema este, si no estaría prendido fuego todo”, dijo Acuña a la salida del acto.

“Creo que es una actitud que hay que verla como buena, que renuncia a la Cámara de Diputados, no es que se fue del cargo temporariamente y agarró este fierro caliente que no agarraba nadie”, enfatizó Acuña. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *