Los gremios y los movimientos sociales ya complican a las nuevas ministras
Los gremios y los movimientos sociales ya complican a las nuevas ministras

Los gremios y los movimientos sociales ya comenzaron a complicar a las nuevas ministras de Trabajo y Desarrollo Social un par de días antes de que juren en sus cargos.

La UTA iniciará a las 0 del miércoles un paro de colectivos durante 48 horas en el interior, en una medida que por el timming parce el bautismo de fuego de Kelly Olmos.

Olmos llega sin la bendición de Los Gordos de la CGT, el último aliado de peso en el peronismo que le queda a Alberto Fernández, quien no los consultó para definir el reemplazo de Claudio Moroni.

Pablo Moyano también salió a marcarle la cancha a la flamante ministra. “Ella se proclamó menemista, esperemos que haya cambiado”, dijo el camionero, que confirmó su presencia en la marcha del 17 de octubre junto a Máximo Kirchner.

El hijo de la vicepresidenta, furioso con Alberto por la logística del Día de la Lealtad, también contará con el apoyo de la CTA, otra central obrera que salió a cruzar la designación de la ministra de Trabajo. “El Presidente tomó la decisión sin consultarnos”, dijo Hugo Yasky, titular de la CTA.

A Victoria Tolosa Paz, en tanto, también la recibieron con dardos desde los movimientos sociales, que ya venían aumentando la presión sobre Juan Zabaleta.

“Victoria Tolosa Paz viene de una gestión fracasada, un papelón, con la ‘Mesa contra el Hambre'”, dijo Eduardo Belliboni, el líder del PO que tiene una estrecha relación con Juan Grabois, el piquetero cercano a Cristina “Fue una puesta en escena que no significó ni un plato de comida para nadie”, dijo Belliboni a Radio Mitre.

Tras esa recibida de la izquierda, la nueva ministra de Desarrollo Social recibió a Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, la rama de las organizaciones sociales más cercana a Alberto.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….