Los videojuegos nunca han sido más populares. Han cambiado en forma drástica desde que Atari comenzó a comercializar un juego llamado Pong en la década de 1970.

De hecho, los juegos de hoy usan 50 veces más electricidad que en los tiempos de la Atari. Por eso es una buena idea que los jugadores consideren cuánta energía usan y cómo podrían jugar de manera más eficiente.

Por ejemplo, la funcionalidad avanzada tiene un costo. La PlayStation 3 (PS3) consume un promedio de 64 kilovatios-hora al año. La PlayStation 4 (PS4) usa el doble con 181 kilovatios-hora por año.

Pero la PS3 usa muchísimo más energía que la generación anterior, la PS2. El consumo de energía en modo de espera de la PS3 registra 1,1 vatios, y durante el juego, 189 vatios.

La Xbox 360 consume un promedio de 70 kilovatios-hora por año. El consumo de energía de Xbox 360 en modo de espera es de 2,2 vatios, el doble del consumo de energía en espera de PS3. Al igual que con otras unidades durante el juego, el consumo de energía aumenta. Para la Xbox 360, son 172 vatios.

La Wii U es una de las consolas de juegos con mayor eficiencia energética entre dispositivos similares. Utiliza menos de la mitad de la potencia de Xbox One y PS4. En modo de espera usa solo 0,4 vatios. Cuando está en modo de juego, la consola usa 34 vatios.

Las consolas de hoy consumen 50 veces más energía que este modelo de Atari.

Consumo de energía de las consolas de juegos más nuevas

La nueva generación de videoconsolas puede tener un gran impacto en el consumo de energía de tu hogar. El problema está en el costo oculto del uso de energía en espera.

La gente usa el modo de espera porque permite que la consola guarde su lugar en un juego, actualice funciones y finalice descargas largas.

Podés comenzar a jugar al instante en lugar de esperar a que estas funciones se completen después de encenderla.

La consola PS4 quema más energía que la PS3 en espera, pero es más eficiente durante el juego.

En comparación con consolas comparables, la potencia de PS4 es la más alta de todos los dispositivos durante el juego.

La PS4 en modo de espera consume una media de 8,5 vatios. El uso de energía de PS4 para el juego se registra en 137 vatios.

La PS4 es ineficiente en cuanto a la energía.

La consola de mejor eficiencia energética

El consumo de energía de Xbox One sigue un patrón similar al de otras consolas: más alto en modo de espera y un poco más eficiente durante el juego.

La Xbox One en modo de espera usa 15,7 vatios, la mayor cantidad de todas las consolas de próxima generación.

Durante el juego, la Xbox One es más eficiente que la PS4, ya que utiliza 112 vatios.

Nintendo Switch es el sistema de juegos con mayor eficiencia energética. Funciona con baterías, por lo que no usa energía de un enchufe de pared durante el juego.

La eficiencia energética también significa una mayor duración de la batería para una mejor experiencia del usuario.

Los equipos de Nintendo más nuevos tardan entre 3 y 3,5 horas en cargarse, y consumen entre 7,5 y 18 vatios. Durante el juego con batería, la Nintendo Switch usa 18 vatios de energía.

La Nintendo Switch es la videoconsola con mejor eficiencia energética.

Uso de energía de las computadoras para juegos

Las computadoras para juegos son PC y computadoras portátiles de alta potencia, alternativas que los jugadores prefieren cada vez más.

Estas máquinas están diseñadas para el alto rendimiento, no para la eficiencia energética.

El alto rendimiento que anhelan los jugadores tiene un costo. Los monitores extrabrillantes de alta definición y las tarjetas gráficas mejoradas que los ejecutan son energéticamente eficientes.

El consumo de energía de la PC para juegos también depende de las largas horas de uso.

Las actualizaciones pueden reducir el consumo de energía de la PC para juegos. Reemplazar tu antiguo disco duro con una unidad de estado sólido (SSD) reduce la energía utilizada por la propia unidad y elimina la necesidad de un ventilador.

También podés reemplazar un CRT viejo con un monitor LCD con una buena clasificación energética.

Las computadoras para juegos no se distinguen por su eficiencia energética.

Formas de ahorrar energía con tus videoconsolas

No tenés que dejar de jugar para ahorrar energía. Aquí hay algunos consejos prácticos para reducir el consumo de energía de la consola de juegos.

Activá la configuración de ahorro de energía

Las nuevas características como el control de voz, el reconocimiento de gestos, los controladores inalámbricos y la capacidad de transmitir contenido contribuyen a los costos de energía ocultos de las consolas de juegos.

Es posible que los jugadores no sepan que estas funciones pueden consumir energía incluso cuando no las están usando.

Mantené tus consolas actualizadas

Las actualizaciones de la consola a menudo pueden optimizar la configuración y pueden incluir funciones de ahorro de energía, como la capacidad de apagar automáticamente el sistema cuando está inactivo.

Apagá los controladores cuando no estén en uso

Las funciones de apagado automático pueden ahorrar energía, pero no todas las consolas de juegos las tienen.

Sé proactivo y apagá tu consola y sus controladores cuando no los estés usando para reducir el desperdicio de energía.

La Xbox no se destaca por su eficiencia energética.

Desconectála cuando puedas

Al igual que muchos dispositivos electrónicos avanzados, las consolas de juegos pueden consumir energía incluso cuando están apagadas, lo que se acumula con el tiempo. Desconectarlos cuando no están en uso reduce el consumo de energía de la consola de juegos, que es puro desperdicio.

Evitá el streaming en consolas

Los costos de energía de la transmisión audiovisual en sistemas de consolas de juegos pueden ser considerables.

Las consolas de juegos no están optimizadas para la transmisión como un dispositivo de transmisión como Apple TV o Roku.

Actualizá tu hardware

Actualizar el hardware y los componentes puede reducir el consumo de energía de la PC para juegos.

Los juegos se han convertido en una fuente líder de entretenimiento. Y a medida que los sistemas de juegos se vuelven más sofisticados, también crece la conciencia del consumidor sobre el consumo de energía de las consolas de juegos y las PC para juegos.

De hecho, los fabricantes sienten la presión de hacer que sus nuevos sistemas, aún en desarrollo, sean más eficientes desde el punto de vista energético, especialmente en modo de espera.

Con una mejor conciencia, sistemas más inteligentes y hábitos reflexivos, se puede reducir el desperdicio de energía en los juegos.

Y al eliminar el estrés del mayor uso de energía, los jugadores pueden disfrutar mejor de tu pasatiempo favorito.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *