Por primera vez en su historia, la Fundación arteBA hizo una edición de su feria de arte contemporáneo en el porteño Centro Costa Salguero, durante tres días, del viernes 7 al domingo 9 de octubre, en los que “confluyeron artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, referentes de la cultura y un público masivo atraído por una propuesta diversa y revitalizada”, informaron hoy sus organizadores.

ArteBA 2022 presentó a más de 400 artistas representados por 71 galerías y proyectos que exhibieron sus obras en la Sección principal, Stage y Utopía, los tres espacios que este año le dieron forma, donde “se encontraron propuestas muy diversas que fueron desde los grandes nombres del arte argentino a piezas experimentales y muy arriesgadas”, agregaron los voceros.

“Las galerías transmitieron especial alegría por los resultados en términos de ventas de obra, y muchas fueron noticia en los principales medios del país. Las primeras compras se hicieron dentro del Programa de Adquisición de museos, que busca apoyar la escena artística local”, remarcaron.

Desde obras inéditas de Charly García a curadurías de Florencia Qualina, los artistas Lolo y Lauti, la investigadora Sofía Dourron y el gestor Carlos Herrera; pasando por la clásica Isla de Ediciones Fundación Proa curada por el crítico de arte Alejo Ponce de León; obras de gran formato y un stand con artesanías innovadoras, hasta una sección de arte e impacto social que nucleó proyectos como AMIA, Belleza y Felicidad Fiorito, Fondo Fluido y el museo Barda del Desierto; o un stand con obra de La Chola Poblete.

“Estamos muy felices con esta edición de arteBA, el trabajo de los artistas se vendió muy bien gracias al trabajo y dedicación de las galerías que los presentaban. Los museos y coleccionistas nos acompañaron con excelentes adquisiciones para sus acervos y aportaron dinamismo. También compradores nuevos se animaron a hacerse con primeras obras”, concluyó Larisa Andreani, presidenta de Fundación arteBA.

Este año por primera vez, como parte del Programa de Convivencia, la feria abrió una hora antes para que personas sordas, con discapacidad motriz, intelectual y visual puedan recorrerla en condiciones acordes a sus necesidades.

Fuente: Télam

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *