Presentó su renuncia al cargo de Defensora del Pueblo de Villa la Angostura, la titular del área, Sara Caputo.

Esto fue confirmado desde el Concejo Deliberante.

El procedimiento pauta que ahora deberá ser el intendente Fabio Stefani quien tendrá que aceptarle la renuncia (instancia que se presume no presentará contratiempos) y luego dirigirse al Concejo para que abra un nuevo concurso para cubrir el puesto.

La carta de renuncia

Estimado Fabio:

Asumí el rol de defensora del pueblo con muchísimo entusiasmo, comprometiéndome a poner mi profesionalidad y mi integridad personal al servicio de este rol que Angostura estaba esperando con ansias. Lo juré por Dios y por el pueblo.

Sin embargo, como es ya de público conocimiento, me tomó por sorpresa un diagnóstico de cáncer de útero casi simultáneamente con mi asunción. Me operé el 1 de septiembre y el post operatorio se complicó por distintas razones.

Lamentablemente, mi estado de salud actual y el tratamiento oncológico que me han prescripto los médicos, me hacen imposible hacerme cargo de la gestión.

Adjunto la comunicación que preparé para el pueblo de Villa La Angostura donde incluyo un informe de lo realizado por la Defensoría en estos dos meses. Quiero agradecer a todas las personas que contribuyeron en cada caso, especialmente a quienes pertenecen a la planta municipal.

En plenario de concejales, en el que participé el jueves 22 de septiembre, hubo un compromiso de realizar una nueva convocatoria, capitalizando los aprendizajes de esta primera oportunidad, aclarando algún texto de la Ordenanza 3266/21 y dando oportunidad a una mayor cantidad de participantes. Espero que este proceso redunde en el fortalecimiento de la Defensoría del Pueblo de Villa La Angostura.

Desde ya agradezco tu consideración.

Saludos cordiales,

Sara Caputo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *